CONTINÚAN LOS JUEGOS EVITA PARA FÚTBOL Y HANDBALL

11/09/2018

En la segunda jornada en la cordillera, más de 600 jóvenes participan de la instancia provincial en ambos deportes.


El mes de septiembre es el mes de los Juegos Evita en Chubut. La instancia provincial define a los representantes chubutenses para el Nacional de Mar del Plata y esta semana, fue el turno del fútbol y el handball.

Desde el pasado lunes 10, más de 600 deportistas de distintos puntos de la provincia se reunieron en la cordillera para llevar adelante la instancia provincial de ambas disciplinas. Ya en plena competencia, este martes por la noche se definirán los cruces en la semifinal.

El handball tiene sus sedes en Esquel y Trevelin. En la rama masculina, el local se hace fuerte y se perfila para llegar a la recta final en ambas categorías, menores y cadetes. Mientras que el femenino que se disputa en el Polideportivo de Trevelin, los equipos de menores y cadetes de Trelew figuran como los principales candidatos para llegar a la final.

El fútbol tiene pendiente a toda la Comarca Andina chubutense. El masculino juega en las localidades de El Maitén y Epuyen; mientras que el femenino está en El Hoyo y Lago Puelo. Más allá de la competencia, los jóvenes jugadores que participan y llegan a la instancia provincial traen historias que los acompañan. Un ejemplo de esto es el equipo de Gualjaina en la categoría cadetes masculino: Es la tercera vez que llega a la instancia provincial. Cabe destacar que el equipo no cuenta con una competencia regular a lo largo del calendario que les permita estar en competencia.

Pero también las historias individuales abundan en esta competencia, como la de Gonzalo Arias de Gobernador Costa; es la primera vez que llega a la instancia provincial. “He participado de provinciales Evita en tiro o atletismo, pero esto es distinto. Estoy con mis amigos, es mucho más divertido ya que somos un grupo de amigos que disfrutamos jugar juntos”, aseguró.

En horas de la noche, se definirán los cruces de las semifinales. Por la mañana competirán los equipos y en horas de la tarde, cada disciplina jugarán las finales que definirán a los equipos que representarán a Chubut en los Juegos Nacionales Evita del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.

Semifinales de fútbol

Los clasificados hasta el momento son:

Fútbol Femenino: Categoría Menores: Puerto Madryn vs Meseta - Comodoro Rivadavia vs Río Mayo.

Categoría Cadetes: Trelew vs Paso de Indios - Comodoro Rivadavia vs Esquel.

Río Mayo vs Gaiman jugarán por el 5° y 6°.

Fútbol Masculino: Categoría Cadetes: Puerto Madryn vs Rada Tilly - Esquel vs Gobernador Costa.

Dolavon vs Gualjaina jugarán por el 5° y 6°.

Categoría Menores: Rawson vs Sarmiento - Esquel vs Gobernador Costa
Paso de Indios vs Camarones jugarán por el 5° y 6°.

 

Mientras que el handball femenino ya tiene definida su final en categoría cadetes entre Comodoro Rivadavia vs Lago Puelo. Cabe destacar que durante la fase regular, Trelew consiguió los mismos puntos que los equipos finalistas pero quedó fuera de la final por diferencia de gol.

La categoría Menores define a sus finalistas mañana por la mañana cuando termine la fase regular.



chubutDeportes.org | Rawson Chubut, 11/09/2018

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: