NOELIA SILVA, PONE REGLAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018

09/10/2018

La comodorense es jueza de la disciplina del beach volley en la arena de las canchas del Parque Verde. Es otra chubutense que forma parte de la contienda mundial de jóvenes en Argentina.


Noelia Silva, de Comodoro Rivadavia, es otra chubutense que forma parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En el caso de Silva, como jueza de la disciplina del beach volley en la arena de las canchas del Parque Verde.

“Estoy todos los días acá, en el Green Park con mis actividades al aire libre”, comentó en un descanso entre partido y partido.

Ubicado en el norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este parque se encuentra en una de las zonas más verdes de Buenos Aires. Su concepto es vivir mejor y ofrece competencias deportivas y actividades culturales y educativas orientadas al cuidado del medio ambiente.

 

“Sabemos que la responsabilidad es muy grande y debemos estar a la altura de esta competencia”, aseguró Silva, de 34 años de edad.

Contando que “hace varios años que soy árbitro. Este año me llegó el título de árbitro nacional de indoor y también hice el curso de árbitro de beach vóley. Con mis colegas fuimos seleccionados por la FEVA para venir acá”.

El beach volley se incluyó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014. En China, participaron 144 atletas (72 mujeres y 72 hombres) de 51 países.

La profesora Noelia Silva es además integrante del Colegio de Árbitros de la Federación Chubutense de Vóleibol.

“Estoy en Green Park de 7.30 a 17 horas, aproximadamente. El primer día ya dirigí dos partidos en la rama masculina y otros tantos en varones” aseguró.

Comentando “nosotros somos todos nacionales. Las funciones son juez de línea y scorer, que es el planillero, un asistente o llevar el tablero de control que es "omega". Hasta ahora estaré en la mesa de control, el domingo estuve manejando el tablero”.



chubutDeportes.org | Rawson Chubut, 09/10/2018

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: