COLABORAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018, LA MISIÓN DE SABRINA CHIESA

11/10/2018

Tiene 21 años, es una deportista de la ciudad de Trelew y además estudiante del profesorado de educación física en Chubut, carrera que espera finalizar el año próximo.


El voluntariado es uno de los valores centrales del Movimiento Olímpico. La celebración de los Juegos no sería posible sin la participación, dedicación y compromiso de los voluntarios, que recibirán la capacitación necesaria para cumplir sus funciones.

Sabrina Chiesa tiene 21 años, es una deportista de la ciudad de Trelew y además estudiante del profesorado de educación física en Chubut, carrera que espera finalizar el año próximo.

“Voy a estar en Tecnópolis, en el campo de juego de bádminton. Voy a tener tareas rotativas en cuanto a asistencia de los atletas en entrenamientos y entradas en calor, ball boy, línea, entre otras tareas” contó con suma alegría.

En la web, los postulantes completaron un formulario obligatorio para poder avanzar en cada una de las etapas de evaluación y uno de los requisitos era estar disponibles durante un mínimo de 10 días para participar de los eventos.

“Hice la inscripción del voluntariado en la página Comité Olímpico Internacional y luego de un camino de voluntariado, fui confirmada para estar en Buenos Aires. Es muy lindo todo esto”.

Los criterios de valoración son múltiples, como formación, idiomas o experiencia en grandes eventos y en las áreas solicitadas. Las aptitudes serán estudiadas caso por caso.

“Analizaron la profesión o los estudios que tenía, si hablabas otros idiomas para la traducción, la edad de los inscriptos. Somos un grupo de cincuenta voluntarios” aseguró Sabrina sobre su elección.



chubutDeportes.org | Rawson Chubut, 11/10/2018

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: