SALVADOR SANTOS RODRIGUEZ DE ALEMANIA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD PARA AYUDAR

12/10/2018

Viene de hacer una capacitación en su carrera de Ingeniería Civil y se sumó al programa del voluntariado. Es de Rawson, tiene 25 años y colabora con la oficina de transporte.


Otro de los jóvenes chubutenses que integra el programa del voluntariado en los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires es de Rawson, la capital de la provincia de Chubut. Salvador Santos Rodríguez tiene 25 años y está a punto de terminar su carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Católica Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Justamente el miércoles pasado, en medio de la competencia internacional, defendió su tesis y con una nota final de 9.

Santos estuvo desde el mes de febrero pasado en Europa haciendo una capacitación internacional en puentes, rutas y aeropuertos para su carrera. “Presenté los papeles en marzo desde Darmstadt (Alemania), vía correo electrónico cuando estuve haciendo la residencia allá. Luego me confirmaron por la misma vía que estaba seleccionado entre los voluntarios, algo que me puso muy contengo”.

El chubutense contó que “la tarea principalmente es que los integrantes de cada delegación deportiva, tanto deportistas como colaboradores, sepan cómo trasladarse en los distintos escenarios deportivos de la ciudad. Hay que asesorar en este aspecto a todos los acreditados por delegación”.

Son cuatro los Parques que componen el mapa para el traslado de las delegaciones: el Verde, el Urbano, Tecnópolis y el Olímpico de la Juventud. Allí los cuatro mil deportistas compiten en 32 disciplinas.

De regreso a Argentina hace casi un mes atrás, Santos se puso en contacto con el Area de Transporte y entonces recibió las instrucciones sobre su labor de cada jornada. “La idea es, por supuesto, que sepan los recorridos de manera anticipada para que puedan llegar en tiempo y forma a cada escenario”, comentó.

Añadiendo que “estoy en una de las dos oficinas de transporte en el Parque Olímpico. Una es para los chóferes y en la otra funciona el voluntariado y la administración. Sin dudas que hablar varios idiomas me dio la posibilidad de ser parte de estos Juegos Olímpicos, es todo un orgullo poder participar en mi país”.



chubutDeportes.org | Rawson Chubut, 12/10/2018

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: