PRESENTARON EN CHUBUT DEPORTES EL MEDIO MARATÓN AL PARAÍSO 2019

12/12/2018

La edición XIX será el sábado 9 de febrero desde las 10 horas en el Parque Nacional Los Alerces, que tendrá libre acceso ese día, con la largada frente a la Laguna Terraplén y llegada en la Villa Futalaufquen. Además habrá una prueba aeróbica de 6km.


El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, junto con Carlos “Cachano” Barría, organizador del evento, realizó la presentación de la Edición XIX del “Medio Maratón al Paraíso”, competencia que se disputará el sábado 9 de febrero del 2019 desde las 10 horas.

La actividad atlética se centrará en el Parque Nacional Los Alerces, que tendrá libre acceso ese día, con la largada frente a la Laguna Terraplén y llegada en la Villa Futalaufquen.

La competencia principal cumplirá con el recorrido de 21 kilómetros en el circuito, certificado por la Confederación Argentina de Atletismo, sobre la ruta provincial 71. El trazado, demarcado kilómetro a kilómetro, contará con puestos de agua cada cinco kilómetros.

Además se llevará a cabo una prueba aeróbica de 6 kilómetros, que comenzará en el mismo horario que los 21km.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para todas las categorías de manera online en el facebook maratón al paraíso, con promociones para alojamiento en la zona y actividades extra deportivas. En tanto que la semana previa se realizará la inscripción en un lugar a confirmar en el centro de la ciudad de Esquel.

Desde la organización dejaron un especial agradecimiento a Chubut Deportes, a la Municipalidad de Esquel y a la Administración de Parques Nacionales por la colaboración constante para la realización del convocante evento deportivo.

Habrá premiación en efectivo a los primeros cinco atletas de la categoría General, en varones y mujeres. Medallas finish y remeras del evento para todos los inscriptos contando además con premios y sorteos sorpresa entre todos los anotados en la actividad atlética.

Ya se inició la promoción en toda la provincia, comenzando por la zona del valle y Puerto Madryn. En tanto que el jueves y viernes lo harán en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Se destacó que el Medio Maratón no solo pasa por una realización netamente deportiva, sino que se busca la llegada del público en general a la ciudad de Esquel, favoreciendo de esta manera el desarrollo turístico y comercial de la ciudad cordillerana.

Para mayor información y contacto, los interesados se pueden contactar vía Factbook en @MaratonalParaiso y mediante el correo electrónico esquelparaiso@yahoo.com.ar

 

AFICHE DE LA COMPETENCIA



chubutDeportes.org | Rawson Chubut, 12/12/2018

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: