RIVER PLATE ENCANTADO CON CHUBUT

18/01/2019

Alojados en el Hotel Deportivo Provincial, el plantel de Millonario continua con su pretemporada en la provincia. El sábado se despedirá con un partido amistoso a beneficio frente a las Valletanas en Puerto Madryn.


El fútbol femenino de la región se encuentra en una semana muy especial. Ya que uno de los principales equipos del país se encuentra realizando su pretemporada en la provincia del Chubut, gracias al trabajo organizado y coordinado por la Liga de Fútbol del Valle Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn, que cuenta con el apoyo de Chubut Deportes.

El primer equipo del Club Atlético River Plate arribó a la ciudad de Puerto Madryn el pasado domingo 13 para comenzar con el trabajo de entrenamiento previo a su competencia.  Luego de 3 días de intenso entrenamiento con jornadas de doble turno en el Gimnasio de la Martineta, el Club Social Alianza Fontana Oeste y en el Deportivo Madryn; el plantel se trasladó a la ciudad de Trelew el día miércoles para disputar un amistoso con el último campeón de la Liga del Valle, el Club Huracán de Trelew.

La jugadora de River Plate oriunda de la ciudad de Puerto Madryn, Florencia Fernandez, brindó su visión del partido amistoso y aseguró que “en lo deportivo, obviamente son dos niveles distintos. Años atrás yo lo viví desde la otra vereda como las chicas de Huracán”. Y además agregó que “se siente la diferencia, sobre todo por el entrenamiento que llevamos adelante nosotras en comparación a cómo entrenan acá, por eso los resultados tan abultados. Pero no hay nada que no se pueda mejorar desde la zona, ya existe un crecimiento constante desde aquella vez que jugué contra River hasta ahora se puede ver la diferencia. Y ojalá muchas chicas de la zona también puedan jugar en clubes grandes del país”. Cabe destacar que River Plate cuenta con otra joven jugadora chubutense que no vio acción el pasado miércoles, la arquera juvenil Melina Melipil.

 

Crecimiento del fútbol femenino

 Luego del encuentro el plantel se dirigió al Hotel Deportivo Provincial de la ciudad de Rawson, para continuar con la pretemporada hasta el día sábado. Allí las chicas y el cuerpo técnico tuvieron la visita del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan. Con quien compartieron un almuerzo el día jueves y dialogaron sobre el crecimiento del fútbol femenino en todo el país.

Ñonquepan destacó lo importante que resulta para muchas mujeres de la zona verlas jugar, ya que ayuda al crecimiento de la disciplina en toda la provincia. Como agradecimiento por el espacio brindado por Chubut Deportes, Maximiliano Brúcoli, parte del cuerpo técnico “Millonario”, le entregó una camiseta oficial del Club Atlético River Plate al presidente del ente deportivo provincial.

River es una de las principales muestras del crecimiento del fútbol femenino en este país. En el último año, la institución mostró ser un ejemplo modelo para muchos en la Argentina. Además de las chubutenses Fernández y Melipil, un caso de este crecimiento y la apuesta a jugadoras del interior del país es la delantera Fanny Rodriguez: Oriunda de la ciudad de La Plata, la jugadora se desempeñó en distintos equipos de la capital bonaerense y se está adaptando de la mejor manera en la primer pretemporada que le toca compartir con el equipo. El miércoles ante Huracán de Trelew, convirtió dos goles. “De mi parte es una experiencia muy linda la que estamos viviendo en Chubut, orgullo porque vengo de La Plata a River que fui llamada por el DT Daniel Reyes y llegué al objetivo de responder a mis compañeras y el cuerpo técnico”, aseguró.

Pretemporada River Plate

El trabajo de pretemporada continúa en la ciudad de Rawson. La cancha del Club Atlético Defensores de la Ribera y el gimnasio del Club Bigornia son los dos espacios que usaran para entrenar estos días el platel millonario.

Fernández, destacó que “para el grupo fue muy bueno hacer toda esta gira, conocer diferentes lugares que la mayoría no conocía. Tener ratos libres para estar en la playa o conocer lugares nuevos, eso también une un montón al equipo. Entonces estamos muy contentas con nuestros días acá”. Mientras que Fanny Rodriguez aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al público chubutense: “Le deseo lo mejor a todos los que forman parte del Futbol Femenino de la zona. Que esta experiencia que vivimos todos, desde las chicas con las que jugamos hasta el público que nos fue a ver, nos ayuda a crecer y cambiar para mejor el fútbol femenino en todo el país”.

Ambas jugadoras concuerdan en el objetivo planteado para el 2019: En lo personal, afianzarse cada una en el equipo titular de la manera en que lo están haciendo; mientras que en lo grupal, buscan llegar a la final para clasificar a la Copa Libertadores.

La pretemporada de River Plate finaliza el día sábado con un amistoso pautado para las 19 horas ante la selección de la Liga del Valle del Chubut, Valletanas, en la cancha de Alianza Fontana Oeste de la ciudad de Puerto Madryn. Al igual que el encuentro ante Huracán, la entrada será un alimento no perecedero o artículos de limpieza para donar a la comunidad de Epuyen.



chubutDeportes.org | Rawson Chubut, 18/01/2019

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: