MOIRA MIRANDA Y UN GRAN COMIENZO DE 2019

21/01/2019

La triatleta de Comodoro Rivadavia comenzó la nueva temporada con la clasificación a los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 y el subcampeonato en el Triatlón Internacional de La Paz, la competencia más importante del país.


Si de comienzos alentadores se trata, el 2019 no podría haber empezado de una mejor manera para Moira Miranda.

La atleta de Comodoro Rivadavia que cuenta con el apoyo de Chubut Deportes, consiguió dos grandes resultados en las dos competencias que tuvo hasta ahora en el año: En primer lugar consiguió el 2° puesto en el Triatlón Embalse Copa Nacional Sprint. Esta competencia debe completarse con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y otros 5 de pedestrismo. De ésta manera Moira Miranda obtuvo la clasificación para los Juegos Sudamericanos de Playa que se disputarán en marzo y por primera vez Rosario, será sede, donde recibirán delegaciones de deportistas de 14 países.

Cabe recordar que Moira participó en los Juegos Argentinos de Playa Rosario 2018 en el mes de diciembre. Conformó la delegación chubutense y representó a la provincia en Natación Aguas Abiertas ya que se estaba recuperando de una lesión en el psoas que no le permitía participar en la disciplina de Triatlón.

Debido al 2° lugar que obtuvo en Embalse, Moira regresará a Rosario del 14 al 23 de marzo para representar a Argentina junto a Delfina Álvarez e Inti Guzman.

El pasado domingo 20 se realizó el triatlón más importante de la Argentina, el Triatlón Internacional de La Paz en Puerto de La Paz, Entre Ríos. Allí la chubutense volvió a estar entre las protagonista: logró nuevamente el 2° puesto, confirmando el gran momento que está atravesando en este comienzo del 2019.

A través de sus redes sociales personales, la triatleta se mostró agradecida por todos los que brindaron su apoyo, entre ellos Chubut Deportes: “Gracias por el apoyo de siempre”, escribió en su Instagram Moira haciendo referencia al ente deportivo provincial.

El Triatlón Internacional de La Paz contó con más presencia chubutense: Facundo Parra y Juan Ciano finalizaron la competencia en el 7° y 17° lugar respectivamente.

El calendario de Moira Miranda continúa cargado de actividad en esta temporada Argentina de Triatlón: El próximo domingo 27 de enero participará de la competencia en San Lorenzo, Santa Fe. Esta será la última fecha antes de volver a la provincia para comenzar su entrenamiento con el objetivo de dejar a Argentina en lo más alto del Sudamericano de Playa, Rosario 2019 y el Campeonato Sudamericano Absoluto, el 30 de marzo en Montevideo, Uruguay.



chubutDeportes.org | Rawson Chubut, 21/01/2019

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: