TRABAJO COORDINADO POR LA SEGURIDAD EN EL DEPORTE

24/01/2019

Walter Ñonquepan se reunió con el comisario Miguel Gomez y parte del personal de la Jefatura de la Policía de la Provincia del Chubut para abordar temas de la seguridad en los eventos deportivos.


Con el objetivo de lograr un trabajo coordinado para abordar la seguridad en distintos eventos deportivos que se realizarán en la provincia, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, y el jefe de la Policía de la Provincia del Chubut, comisario Miguel Gómez; se reunieron en la sede del ente deportivo.

Uno de los principales temas tratados durante el encuentro que también contó con la presencia del gerente general de Chubut Deportes, David  Cardenas, y parte de la Jefatura de la Policia, fue la seguridad para los partidos programados de los equipos  de la provincia en el Torneo Regional Amateur 2019 de fútbol.

La Comisión de Actividades Infantiles (CAI), el Club Atlético Huracán, Club Atlético Jorge Newbery y Club Atlético Unión San Martin Azcuenaga (USMA), por parte de Comodoro Rivadavia; y Club J.J. Moreno de Puerto Madryn y Racing Club de Trelew participarán de dicha competencia y componen la Zona 3 del torneo.

Cabe destacar que el gobierno provincial acordó que mediante Chubut Deportes, se brindará el apoyo de alojamiento en el Hotel Deportivo para los clubes de Comodoro que deban viajar al Valle (para delegaciones de hasta 30 personas -28 jugadores y dos choferes). Además, se cubrirá también el servicio de cena en la noche previa, desayuno y almuerzo (con un menú predeterminado). En el caso de los equipos de Trelew y Puerto Madryn, el ente autárquico Comodoro Deportes realizará la contraprestación para ambos equipos cuando jueguen de visitante en Comodoro Rivadavia.

Ante este panorama, es fundamental garantizar la seguridad a toda la comunidad que quiere disfrutar de cada encuentro. Ya que es un deseo del propio gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, que los partidos se disputen con la presencia de público visitante. Por lo cual se administran los esfuerzos necesarios por parte de todos los entes del gobierno para su concreción y que las familias puedan asistir a los escenarios deportivos.

El otro punto principal de la reunión fue la seguridad para los Juegos Argentinos de Playa 2019. La ciudad de Puerto Madryn recibirá del 28 de febrero al 3 de marzo a más de 1500 deportistas de todas las provincias de Argentina. El trabajo coordinado entre Chubut Deportes y el Municipio de Puerto Madryn se está desarrollando con varias áreas: Turismo, desarrollo urbano, salud y además seguridad.

La cuarta edición de los Juegos Nacionales organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación brindará una oportunidad única para el desarrollo de los deportes de Playa en la provincia, como así también, al desarrollo productivo de toda la región.



chubutDeportes.org | Rawson Chubut, 24/01/2019

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: