Evaluativo de Atletismo Adaptado en Comodoro Riavadavia

Se realizó ayer en la Pista de Soldado sintético de Km 4. Jóvenes deportistas de Comodoro Rivadavia participaron de las pruebas que buscarán conformar el equipo de cara a los Juegos Para Epade 2021.


Este lunes por la tarde se llevó a cabo en la Pista Solado sintético de Km 4 de Comodoro Rivadavia, el primer evaluativo de Atletismo Adaptado, el cual estuvo a cargo de los técnicos Lucas Kamann (masculino) y Yanina Baliente (femenino), responsables del seleccionado chubutense.

Del evento que se desarrolló entre las 14 y 16 horas, participaron atletas de los diferentes talleres deportivos de la localidad de Comodoro Rivadavia y a la vez, también se citaron otros deportistas que usualmente participan de diferentes programas.

Cabe destacar que esta actividad fue organizada por el área de Deporte Adaptado de Chubut Deportes, en conjunto con el municipio local y se realizó en el marco del armado del equipo de atletismo adaptado, que participará de los Juegos Para Epade, que se desarrollarán del 5 al 10 de diciembre en la provincia de La Pampa.

“Buenos resultados y camaradería”

El entrenador Lucas Kamann, en diálogo con el área de Prensa de Chubut Deportes destacó que “realizamos el primer evaluativo para conformar la pre-selección de atletismo adaptado para los juegos para Epade. Estuvimos en la pista de km4 de Comodoro. Se citaron atletas locales que puedan llegar a conformar el equipo. Se realizaron pruebas de lanzamiento, bala, disco y jabalina. También se tomaron tiempos en 100 y 200 metros”.

Agregó en este sentido que “se realizaron todo tipo de mediciones, con buenos resultados, los cuales serán volcados a la plataforma que posee Chubut Deportes para luego ser evaluados”, remarcando que además “más allá de lo deportivo, se vivió una jornada de camaradería entre los atletas, lo cual para nosotros es muy importante”.

El profesor agradeció al grupo “Las Lagartijas” de atletismo adaptado, “que nos acompañaron con el evento y colaboraron con la sesión de las instalaciones y los materiales que utilizamos. Esto fue un trabajo articulado entre Chubut Deportes y el municipio, a través de Comodoro Deportes”.

En el cierre, haciendo referencia a al modo en el que continuarán las evaluaciones en otros puntos de la provincia, Kamann manifestó que “tenemos previsto un evaluativo próximamente en la cordillera, con gente de Corcovado, Cerro Centinela y Esquel y más adelante, el último en el Valle, con chicos de Puerto Madryn, Gaiman, Trelew y Rawson. A partir de ahí, ya podremos tener un panorama más claro de quienes serán los atletas que podrán representar a la provincia en los Epade, que se realizarán en La Pampa en el mes de diciembre”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *