Ese domingo se puso en marcha un importante encuentro entre los dirigentes del ente que comanda el deporte en la región.
En el Hotel Deportivo de Comodoro Rivadavia, inició este domingo por la mañana, el conclave que convocó a los responsables deportivos de las seis provincias de la Patagonia argentina.
El mismo se extenderá hasta el lunes y abarcará diferentes temáticas inherentes a los programas que desarrolla el ente, como lo son los Juegos de la Patagonia y los Juegos de la Integración Patagónica.
Del mismo modo se abordará la problemática de los Juegos Nacionales Evita y se diagramarán las temáticas a tratar en la segunda Reunión Ordinaria de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que desde el lunes 5 y hasta el jueves 9 se desarrollará en la región chilena de Aysén, sede de la edición 2024.
“Trabajar por los deportistas”
Previo al inicio de la mesa de debate, el presidente de Chubut Deportes Milton Reyes, acompañado por el titular del ente Comodoro Deportes Hernán Martínez, dio la bienvenida a los presentes y recalcó que “estamos para trabajar por los deportistas, sin importar los colores o ideologías políticas. Tenemos la responsabilidad de discutir sobre las políticas deportivas de la Patagonia y lo que tenemos que defender para la Patagonia, cual es el crecimiento, hacia dónde vamos y poder sacar la mayor cantidad de cosas positivas posibles”.
Por su parte, el titular del Ente Patagónico del Deporte, Ceferino Almúdevar, manifestó que “era una necesidad que teníamos de estar reunidas todas las autoridades deportivas, porque trataremos temas importantes y sensibles para el crecimiento del ente patagónico”.
A su vez remarcó que “estamos viviendo un año difícil, sobre todo en lo económico. Hemos tenido reuniones y establecido acuerdos, pero debemos ver como seguiremos de acá en adelante para no dañar la programática patagónica, que nos ha hecho tan fuerte y nos ha fortalecido tanto”.
Por último, valoró que “somos un icono de referencia para el resto del país, pero acá tenemos que debatir las cuestiones que tenemos que mejorar y las que están resueltas pero que tenemos que refirmar, todo en pos del crecimiento del deporte patagónico”.