PROGRAMA DE BECAS DEPORTIVAS PROVINCIALES

1. Becas para Deportistas
Están destinadas exclusivamente a los deportistas Chubutenses de Alto Nivel y Rendimiento Deportivo, que demuestren su condición de amateur y se ejecuta a través de las Federaciones deportivas o Asociaciones deportivas o Entidades rectoras deportivas provinciales excluyendo expresamente a los deportes motores, master, infantiles y de alto riesgo para los deportistas.
Becas para nivel A
Deportistas de disciplinas olímpicas de selecciones nacionales mayores o juveniles.
Becas para nivel B
Deportistas de disciplinas olímpicas de representación nacional en la categoría mayores o juveniles.
Becas para nivel Especial
Deportistas de reconocida proyección y/o referentes con trayectoria deportiva, que en la actualidad se encuentren en actividad, que no reúnan los requisitos exigidos para ingresar en los Niveles A y B; que a sugerencia de la Asociación, Federación, entidad deportiva rectora del deporte provincial, o a sugerencia de los responsables de las áreas de Deporte de los Municipios y Provincia, merezcan ser beneficiarios de la beca, soliciten el beneficio de una beca. En éste caso Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, será la encargada de determinar su otorgamiento.
Becas Proyección Olímpica
Destinada a aquellos deportistas que tienen representación nacional e internacional. Acompañando al deportista de Alta Competencia y de Proyección Olímpica en el proceso en la educación y consolidación; en su perfeccionamiento para llegar a la sima o punto máximo, cuyo fin será la participación en los Juegos Olímpicos.
2. Coordinadores Deportivos y Cuerpos Técnicos de Selecciones Provinciales Profesores de Educación Física , Entrenadores, Instructores o personal idóneo en materia deportiva, recreativa , que participen activamente dentro de los Programas de Chubut Deportes S.E.M.