Yolanda del Carmen Arzamendia

A cargo del Área Genero y Deportes desde el 04 de enero del 2021.
Diplomatura de Género y Deporte por convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.
Integrante de la Red Federal de Genero y Deportes.
Integrante de la Mesa de Enlace de Interpoderes para prevenir y erradicar la violencia de Genero y promover la Igualdad de Oportunidades de la provincia del Chubut.

Objetivos:
Promover la equidad en el acceso, desarrollo, permanecía y representación de las mujeres en el deporte, a través de diferentes programas coordinados con la Red Federal.
Transversalizar el enfoque de Género e identificar y prevenir las situaciones de violencia en el ámbito deportivo por motivos de género. 
Generar espacios donde se puedan tratar las diferentes consultas que se presenten en torno a la problemática de género y violencias y así poder brindar atención y acompañamiento especializados.
Construir un Deporte Justo y seguro eliminando las desigualdades y violencias por motivos de género en el ámbito del deporte.
Impulsar, promocionar y difundir las acciones que estén relacionadas a políticas deportivas con perspectiva de Género, de las Federaciones, Asociaciones, Clubes, Escuelas de iniciación deportiva y de todos los entes deportivos.