RUPERTO RUIZ

GUSTAVO DEPARDO

OMAR GUTIERREZ

El área de planeamiento deportivo bajo la dirección de su Subgerente Prof. Ruperto Ruiz divide su trabajo en tres ejes:

* Gestión Institucional: Se brinda el asesoramiento para el registro de clubes, asociaciones y federaciones de la provincia para crear una base de datos de cada una de las instituciones que trabajan en pos del desarrollo del deporte y de esta manera acompañar las gestiones pertinentes.

* Evaluaciones Funcionales y asesoramiento deportivo: en conjunto con el área de deporte federado se coordinan acciones para un abordaje integral de cada uno de los integrantes de los seleccionados que nos representan en las competencias Araucanía, Epade y ParaEpade. Entre esas acciones se encuentran los protocolos de evaluaciones funcionales que permiten recolectar información de los deportistas para ser aplicados a mejorar y potenciar su rendimiento competitivo y minimizar el riesgo  lesivo.

* Capacitaciones: Evaluar la demanda de Entrenadores/as, dirigentes deportivos, clubes, federaciones, profesionales de ciencias aplicadas al deporte, profesores/as y estudiantes de Educación Física, comunidad deportiva en general y gestionar las capacitaciones requeridas para brindar las herramientas que lleven al crecimiento tanto de nuestros entrenadores como de los atletas de nuestra provincia en todos sus niveles.

* diseño de programas de desarrollo: De acuerdo a la política deportiva de la institución se fortalece el desarrollo de las disciplinas que se detecten para potenciarlas según la fase en que se encuentren. Se trata de programas y planes de larga duración que tienen como objetivo principal desde Chubut deportes el desarrollo de todas las áreas que componen a la disciplina desde la etapa de masificación a la competencia.