logoCHDeportesColor

Se pone en marcha en Puerto Madryn el Nacional de Futsal “Copa Franca Austral”

Participarán 32 equipos de todo el país y serán más de 600 jugadores que llegarán a la provincia. El evento arranca el domingo 21 y se extenderá hasta el sábado 27 en el club Deportivo Madryn.


El próximo domingo y con el respaldo de Chubut Deportes, se pondrá en marcha el torneo Nacional de Futsal “Copa Franca Austral”, que se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Madryn, que se extenderá hasta el sábado 27, con la participación de 32 equipos de distintos puntos del país.

El evento será organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad local, la Asociación Madrynense de Fútbol de Salón (ASOMA) y la Confederación Argentina.

Puntualmente, la competencia iniciará el domingo 21 a las 10 horas en los estadios “Luján Barrientos” y en el Nuevo Palacio Junior del Club Social y Deportivo Madryn. En tanto a las 18 horas de ese domingo, se dará lugar al acto inaugural, con presencia de autoridades provinciales, municipales, de la Confederación y las 32 delegaciones que participarán del certamen.

La actividad contará con la presencia de representantes de ocho provincias del país. Se espera el arribo de unos 600 deportistas, sumados a familiares y acompañantes, generando un contundente flujo turístico para los últimos días de noviembre. Además, estará presente el técnico de la Selección Argentina, Armando Corvalán.

Importante clínica

Del 22 al 26 de noviembre y el marco de este certamen, se realizará una Clínica de Futsal, dictada por el comodorense (ex entrenador de la Selección Nacional) Miguel Schlebusch.

La misma será de carácter libre y gratuita para todos los interesados en participar y aprender sobre esta disciplina. Se realizará de 9 a 11 horas en el Gimnasio “Luján Barrientos”, sede principal del Nacional.

Junto a Miguel Schlebusch estarán Daniel Mansilla (Comodoro Rivadavia), Pablo Artuso (Mar del Plata), Alejandro Velázquez (Ushuaia) y Gigio Ávila (Ex jugador de la Selección Argentina).

Las zonas

A continuación, repasamos los 32 clubes que confirmaron su participación en este nacional y que zonas ocuparán, recordando que el sábado entre las 17 y 21 horas, se realizarán las acreditaciones en el hotel Rayentray de la ciudad del Golfo.

Zona A

– El Arria (Puerto Madryn)

– Cosmos (Gobernador Gregores)

– Empleados de Comercio (Viedma)

– Andes Talleres (Mendoza)

Zona B

– Aston Futsal (Gaiman)

– AATEDYC (Ushuaia)

– Internacional (Río Gallegos)

– Pesquera Juancito (Mar del Plata)

Zona C

– Malvinas (Rawson)

– Halcones (Comodoro Rivadavia)

– San Martín (Río Grande)

– La Caleta (Viedma)

Zona D

– Sport Boys (Comodoro Rivadavia)

– Del Campo (Esquel)

– Camioneros (Caleta Olivia)

– Defensores de Viedma (Viedma)

Zona E

– El Abrojal (Corcovado)

– Luz y Fuerza (Río Grande)

– Gregores FC (Caleta Olivia)

– Club Libertad (Concordia)

Zona F

– Flamengo (Comodoro Rivadavia)

– Eskarcha FC (Pico Truncado)

– Fui a la pelota (Villa Regina)

– Independiente Rivadavia (Mendoza)

Zona G

– OBN Futsal (Puerto Madryn)

– San Patricio (Trevelin)

– El Porvenir (Ushuaia)

– Velocidad y Resistencia (Rosario)

Zona H

– ATF Futsal (Trelew)

– Quilmes (Río Mayo)

– Magallanes (Ushuaia)

– Banco Nacional (Metropolitana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.