logoCHDeportesColor

Los representantes del Voley Chubutense para los Juegos Epade

La disciplina tendrá dos sedes en la provincia de La Pampa: El seleccionado masculino jugará en General Acha y el femenino en Eduardo Castex. Conocé a los 24 integrantes de los seleccionados.


Del 5 al 10 de diciembre se realiza la XV edición de los Juegos Epade (la competencia oficial del Ente Patagónico de Deporte) en distintas ciudades de La Pampa.

En el caso del Voley, la disciplina tendrá dos sedes: El masculino jugará en General Acha, mientras que el femenino será en Eduardo Castex.

Cabe recordar que en la última edición de los Juegos Epade celebrados en la provincia de Río Negro en el 2019, Chubut finalizó con la medalla de bronce en la rama masculino y en el 4° lugar en el femenino.

Los representantes chubutenses

A continuación, repasamos los 24 deportistas más los cuerpos técnicos chubutenses que afrontarán la contienda patagónica: 

Selección femenina: Candela Pichiñan, Jazmin Tellagorri, Abril Dominguez, Luana Balda, Lara Escalante, Brisa Gentile, Sofia Gambino, Antonela Peralta, Milagros Leiva, Abril Valenzuela, Ariadne Franco y Camila Del Canto. Cuerpo técnico: Walter Balmaceda y Norberto Cayún.

Selección Masculina: Santiago Malaisi, Francisco Villa, Braulio Mendoza, Benjamin Mendoza, Thiago Esquivel, Ezequiel Franco, Yair Salone, Eduardo Ovelar, León Salguero, Javier Pellegrina, Martín Balmaceda y Alan Benitez. Cuerpo técnico: Horacio Franco y Sergio Corso.

Modo de competencia

Los gimnasios asignados para la disputa de los 40 partidos previstos (20 en cada rama) son los del Club Unión y el Polideportivo (en el caso del masculino en General Acha) y el de Racing Club (el femenino en Eduardo Castex).

La programación indica que tanto el torneo femenino como el masculino se jugarán en una zona única y en la modalidad de todos contra todos, durante las primeras tres jornadas. Los días lunes y martes cada selección tendrá dos juegos, mientras que el miércoles se cerrarán las rondas por la mañana.

Clasificarán los primeros cuatro que se cruzarán en semifinales que se disputarán durante la mañana del jueves (mismo horario para el partido por el 5° puesto), enfrentándose el primero contra el cuarto y segundo contra tercero. Las  finales y los encuentros por tercer  puesto, serán el mismo jueves por la tarde.

El fixture de la primera ronda será el mismo tanto para el seleccionado masculino como para el femenino: El debut será el lunes 6 por la mañana frente a Santa Cruz; por la tarde enfrentarán a Neuquén. El martes jugarán dos partidos: A la mañana vs Tierra del Fuego y a la tarde contra Rio Negro. Cerrarán la primera ronda el miércoles a la mañana frente al local, La Pampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.