El ciclismo chubutense tiene su equipo para los EPADE

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

A pocos días del inicio de la competencia patagónica, el cuerpo técnico definió a los representantes de la provincia que competirán del 5 al 9 de diciembre en Toay.


Los entrenadores de los seleccionados chubutenses de Ciclismo, Eduardo “Junior” Mansilla y Catalina Lipcsey, confirmaron a los 10 ciclistas de la provincia que nos representarán en la versión 2021 de los Juegos Epade.

La disciplina tendrá como sede la localidad de Toay, en la provincia de La Pampa y competirán desde el lunes 6 al jueves 9 de diciembre en el Autódromo local, ubicado sobre la Ruta provincial 14.

Los nombres

El equipo masculino de Chubut estará compuesto por: Fabrizio Crozzolo, Valentín Aciares, Kevin García Paredes, Simón García y Bruno Arrendazi.

En tanto el plantel femenino lo integran: Bianca Tasso, Sofía Unquen, Angelina Licastro, Xiomara Troncoso y Amaia Álvarez. 

El cuerpo técnico estará integrado por Eduardo “Junior” Mansilla y Catalina Lipcsey como entrenadores principales del masculino y femenino, respectivamente. Completa el staff, Marcelo Mansilla, como mecánico del equipo.  

La competencia

Etapa 1: El lunes 6 de diciembre arranca el torneo con la prueba de Contrarreloj por equipos. Los varones iniciarán a las 8:30 con un recorrido de 10km mientras que las chicas lo harán a las 10:30 (4Km).

Etapa 2: El martes 7 será turno para la prueba de Pelotón en Ruta. Serán 60km para los varones que largarán a las 10:30 y 40Km para las chicas, que iniciarán a las 8:30.

Etapa 3: El miércoles 8 se correrá la Contrarreloj Individual. El equipo masculino iniciará a las 8:30 y transitará 8Km, mientras que las mujeres lo harán dos horas más tarde, sobre un trazado de 4Km.

Etapa 4: El jueves 9 finalizará el certamen en el Autódromo de Toay con la Prueba Callejera. Los varones iniciarán la competencia a las 15 horas con un recorrido de 40 kilómetros. En tanto las chicas lo harán a las 17 y deberán completar 20Km.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *