Programa de Apoyo a Instituciones Deportivas

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

El Gobierno del Chubut, a través de Chubut Deportes, realizará la entrega de aportes de más de 47 millones de pesos destinadas en esta primera etapa a 44 instituciones deportivas de la provincia.


Este viernes, el Gobierno del Chubut realizará la entrega de aporte económico con un monto final de $47.750.000 (cuarenta y siete millones setecientos cincuenta mil pesos) y que su entrega estará divido en dos etapas.

En la primera, serán beneficiadas un total de 44 instituciones deportivas de la provincia. Ellas son: Santa Lucia Golf Club, Club Andino Esquel, Automoto Club E Hipico Sargento Cabral, Club Andino Lago Puelo, Puerto Madryn Golf Club, Aero Club Puerto Madryn, Club De Equitacion Puerto Madyn, Asociacion Civil Leones Del Golfo, Club De Pesca Y Nautica Comandante Espora, Club Nautico Atlantico Sud, Club Nautico Y Deportivo Rada Tilly, Club Social Y Deportivo Gregoriano, Club De Pesca Y Nautica Rawson, Club Regatas Rawson, Club De Pesca Nautica Y Caza Submarina Trelew, Club Social Pesca Y Nautica El Pique, Aero Club Trelew, Club Canoas Trelew, Club De Kayaks Trelew, Club Social Y Deportivo Huracan De Trelew, Tamariscos Golf Club, Club De Escalada Desplome Sur, Club Hipico Trelew, Circulo De Arqueros Region Patagonia Norte – Carpo.

También se encuentran: Asociación Austral De Hockey, Federación Chubutense De Balonmano, Unión Austral De Rugby, Federación Chubutense De Voleibol, Federación Chubutense De Pruebas Combinadas, Federación De Atletismo Del Chubut, Liga De Futbol De Comodoro Rivadavia, Liga De Futbol De Oeste Del Chubut, Federación De Chubutense De Automovilismo, Asociación Madrynense De Futbol De Salón – Asoma Futsal, Federación De Taekwondo Olímpico El Chubut, Asociación Patagónica De Carrovelismo, Asociación Civil Surf Rada Tilly, Federación De Gimnasia Del Chubut, Asociación Amateur De Hockey Sobre Césped Y Pista Del Valle Del Chubut, Unión De Rugby Del Valle Del Chubut, Asociación De Squash, Federación De Básquet Del Chubut, Liga De Futbol Del Valle Del Chubut, Asociación De Tenis Del Noreste Del Chubut.

Ante este gran anuncio que marca el acompañamiento que tendrá Chubut Deportes desde el comienzo del 2022 con los diferentes clubes, algunos de los presidentes de las instituciones que recibirán este beneficio hablaron sobre la importancia del mismo.

Ayuda que se traduce en obras

Una de los clubes que recibirá el aporte es el Club Hípico Trelew, su presidente Paz Lafourcade explicó que “el club está muy agradecido con la ayuda que nos van a brindar, como institución tenemos varios objetivos de trabajo a corto, mediano y largo plazo. Por eso esta ayuda nos va a facilitar la concreción de estos proyectos. Uno de ellos era el entubado del canal, que pasa por la chacra del club y pierde mucha agua. En esta crisis hídrica que estamos pasando, más que nunca queríamos poder concretar ese trabajo”.

“Otro tema era poder reacondicionar el picadero, hacerlo un poco más elevado con arena; además de techar el circular donde trabajan los caballos a cuerda para que no sufran las intensas lluvias y sea seguro para el trabajo. Así que estamos muy agradecidos con esta ayuda que como mencioné, ya tiene un destino  inmediato”, agregó.

Otra institución es el Puerto Madryn Golf Club, donde su presidente Lucas Villarreal remarcó que “la ayuda que el club va a percibir en el transcurso de esta semana de Chubut Deportes, de la mano de su presidente Gustavo Hernández, es sumamente importante. Llega en un momento justo, en una situación complicada por público conocimiento dado la economía actual del país, donde a los clubes se les ha hecho muy complejo. Pero este colchón de oxigeno que nos brinda el Gobierno de la provincia es de gran ayuda y muy importante para nuestro club, que al igual que muchos, se mantiene a base de los socios. Esto es un capital súper importante donde nos va a dar un poco de oxigeno para poder hacer una mejora en la cancha, en las máquinas de mantenimiento del lugar, como también una obra que está por finalizar del nuevo Club House”.

El AeroClub Trelew, que preside Claudio Galla, no sólo es una institución deportiva, sino que es un espacio de aprendizaje. Por eso, Galla, destacó que “el aporte que vamos a recibir de parte de Chubut Deportes para nosotros es muy importante dado que tenemos un alto costo en el mantenimiento de los aviones. Esta ayuda que recibimos la podemos utilizar para infraestructura, que siempre es necesario, para el pintado de las aulas dado que en el mes de marzo comienza la actividad educativa de las diferentes carreras que dictamos.  Por eso es muy importante para nosotros esta colaboración que hace Chubut Deportes”.

El Club Social y Deportivo Huracán de Trelew tiene un proyecto consolidado a largo plazo. Es por eso, que su presidente Tomás Maza explicó que “en Huracán de Trelew estamos convencidos que como club debemos tener como objetivo el sostenimiento genuino de toda la infraestructura con que se cuenta y el servicio deportivo y social que se brinda a los asociados. Para lo cual se debe trabajar muy fuerte en el ordenamiento interno, la cultura del pago de la cuota societaria, la generación de actividades que produzcan ingresos extraordinarios, entre otras múltiples acciones en el mismo sentido. Conseguido lo expuesto sin dudas el resultado de toda gestión privada o pública significará de vital importancia para lograr un crecimiento institucional. Es decir, que la totalidad del aporte se destine al crecimiento en materiales e infraestructura que sin dudas servirá para retroalimentar el servicio que se brinda”.

Además añadió que “si entendemos que el aporte de Chubut Deportes resulta muy beneficioso para el club y bregamos para que los mismos sigan creciendo para el mejoramiento de todas las instituciones deportivas que trabajen en esta dirección”.

La importancia del acompañamiento del Estado

Para muchas instituciones deportivas de la provincia, la ayuda del Gobierno Provincial representa mucho más que un aporte económico. También es la oportunidad de continuar el crecimiento en un contexto complejo. Lucas Carrasco, el presidente del Club de Pesca y Náutico de Rawson quiso “agradecer el aporte que vamos a recibir a través de Chubut Deportes. Este tipo de subsidio a los clubes nos ayuda mucho. Hoy en día se pone todo cuesta arriba y este tipo de acciones es para agradecer porque nos ayuda a cumplir las metas y objetivos que tenemos como comisión directiva. Solo tengo palabras de agradecimiento para la gente del Gobierno de la provincia y Chubut Deportes por tan lindo gesto”.

Por otro lado, Fernando Terraza del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn, manifestó sentirse “sumamente agraciados por este subsidio que nos va a entregar el Gobierno de la provincia a través de Chubut Deportes. Este tipo de ayuda para los clubes son muy significativas cuando las economías de las instituciones son tan endebles y necesitamos que el Estado nos acompañe para llevar adelante obras en beneficio del deporte. Desde Puerto Madryn agradecemos muchísimo el aporte y rogando que este tipo de cuestiones se repitan para lograr un consenso que nos permita llevar adelante nuestras actividades”.

Finalmente, Daniel Hughes del Club Pesca, Náutica y Caza Submarina de Trelew consideró que “los aportes del Estado son muy importantes, más tener el acompañamiento de Chubut Deportes en muchas actividades nos beneficia a todos. Por eso queremos agradecer no solo por este aporte, sino por los anteriores y el acompañamiento permanente. Es fundamental la pata del Estado en todas las instituciones deportivas, lamentablemente no tenemos la cantidad de socios deseados y si o si para realizar eventos es muy importante la participación del Gobierno de la provincia”.

Estas declaraciones son de algunas de las 44 instituciones deportivas que recibirán el aporte económico durante el acto programado para este viernes. Se espera que en los próximos días, se haga el anuncio del resto de los clubes, asociaciones y federaciones deportivas que perciban el beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *