El presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, mantuvo una reunión con Jorge Cayul y José Cristian Villegas, referentes de la Liga Infantil de Futbol de Rawson.
Durante el encuentro, Cayul remarcó que tuvieron una charla muy positiva con Hernández. “A pesar de los años que estamos trabajando con el Futbol Infantil, hay muchas cosas que uno desconoce. Por eso salimos muy contentos de la reunión, ya que aprendimos muchos aspectos legales de cómo hacer para que una institución esté en regla y recibimos todas las respuestas que buscábamos”, destacó Cayul.
La Liga Infantil de Fútbol de Rawson recibe a más de 630 chicos y chicas de la capital provincial que buscan sus primeras experiencias en el deporte. Participan alrededor de 10 equipos y están divididos en 5 categorías: 2014-15, 2013-12, 2011-10, 2009-08 y 2006-07.

Comenzaron a trabajar el año pasado, en el mes de enero del 2021, están distribuidos en distintas canchas proporcionadas por los clubes que participan de la Liga y cuentan con el respaldo de la Municipalidad de Rawson. Según Cayul, el objetivo no solo es “preparar a los chicos en el fútbol, sino sobre todo educarlos. No solo a los chicos, sino que también a los entrenadores, al público y a todo lo que rodea a la Liga de Fútbol”.
Si bien la reunión tuvo un contexto informal y fue solo un primer encuentro para comenzar con el trabajo, Chubut Deportes continúa brindando asesoramiento legal y acompañando a las instituciones deportivas de toda la provincia a que pongan sus papeles en orden.
“Con este asesoramiento buscamos lograr la personería jurídica para que el día de mañana poder conseguir un terreno o distintos aportes”, concluyó Cayul.