Hernández recibió a luchadores chubutenses que se destacaron en el Torneo Argentino

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

El titular de Chubut Deportes mantuvo un encuentro con Ariel Proboste, Valentín Verón y Dylan Monteros, quienes brillaron en el Torneo Argentino de Lucha desarrollado en Posadas, Misiones.


Durante la mañana de este lunes, el titular de Chubut Deportes Gustavo Hernández, recibió a los luchadores rawsenses Valentín Verón y Dylan Monteros, quienes lograron una destacadísima actuación en el torneo Argentino de Lucha desarrollado a fines de febrero en Posadas Misiones.

Tras el encuentro, los jóvenes deportistas en diálogo con prensa de Chubut Deportes contaron de qué modo tomaron esta experiencia y el significado de poder volver a competir oficialmente después de un largo tiempo.

“El sacrificio valió la pena”

Ariel Proboste, que en el certamen nacional obtuvo dos medallas de oro en categoría libre y grecorromana (hasta 60kg), señaló que “fue un largo viaje, pero en general tuvimos muy buenos resultados y quedó claro que todo el sacrificio previo que cada uno realizó en todos los entrenamientos valió la pena y dio sus frutos”.

Agregó en este sentido que el hecho de “volver a competir después de tanto tiempo fue lindo. Un poco nervioso al principio, pero después de las primeras luchas me solté y pude hacer un buen torneo”.

En tanto Dylan Monteros, quién compitió por primera vez en un certamen nacional y logró dos oros en Libre y Grecorriomana (categoría U-15 hasta 57 kilos), indicó que “para mí fue muy especial porque era mi primer torneo y creo que fue una experiencia muy bonita. Además de las medallas que pude ganar, disfruté mucho el viaje, porque es un grupo espectacular. Como dije, fue mi primer torneo pero esto me motiva mucho para seguir entrenando”.

“Ver y aprender”

Por último Valentín Verón, quien obtuvo una medalla de plata en Libre U-20 (70kg) remarcó, al igual que sus compañeros, que “fue un viaje muy largo pero con ellos se hizo muy divertido. Fue una experiencia muy buena para todos además de los excelentes resultados”.

Valentín reconoció, al igual que Proboste, que “después de tanto tiempo, volver a competir generó muchos nervios, pero una vez que pisé la colchoneta se pasó y pude terminar con un podio en mi categoría”.

El cierre, y respecto al evento en general manifestó que “fue un nivel muy bueno, sobre todo en las categorías mayores, por eso, más allá de la competencia propia, fue muy bueno el estar allá, para ver y aprender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *