Se viene el IV Foro Patagónico del Deporte

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

La localidad bonaerense de Pehuén Có recibirá a referentes de las seis provincias patagónicas que conforman el Epade para dialogar sobre la organización de los Juegos de Integración.


Los días 18 y 19 de marzo, los gerentes de Chubut Deportes viajarán a Pehuén Có para representar a la provincia en el IV Foro Patagónico del Deporte, organizado por el Ente Patagónico del Deporte (Epade).

La localidad bonaerense recibirá a referentes de las seis provincias patagónicas que conforman el Epade con el objetivo principal de organizar la 1° edición de los Juegos de Integración Patagónica.

Durante la última reunión del Consejo General Ejecutivo del Epade, realizada en Bariloche en el mes de febrero, se definió que la región tendrá una nueva competencia deportiva que busque potenciar y desarrollar distintas disciplinas que no están enmarcadas en los Juegos de la Araucanía. Se definió que el nombre será “Juegos de Integración Patagónica”, estarán dirigidos a las categorías sub 14 y sub 16 (en consonancia con los Juegos Nacionales Evita) y comprenderán las disciplinas individuales de: Tenis de mesa, Bádminton, Levantamiento Olímpico, Taekwondo, Lucha, Gimnasia Artística, Tenis y Arquería; todos en ambas ramas.

Cabe destacar que el certamen tendría su primera edición entre agosto y septiembre, para no coincidir en el calendario con otros eventos deportivos de relevancia, y convocaría a las delegaciones de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa.

Estos novedosos juegos se sumarán a los existentes que ya organiza el Ente: los Juegos Epade desde 2006 y los Juegos Nacionales de la Araucanía que tuvieron su primera edición en 2021 y que podrían continuar este año en el caso de que las delegaciones chilenas no confirmen su participación. Ambos eventos, a excepción del handball que tiene lugar en el segundo, comparten las disciplinas de participación, las cuales son: fútbol, básquet, judo, ciclismo, natación, atletismo y vóley.

Con la creación de esta competencia se busca además seguir fortaleciendo los lazos entre los organismos provinciales de deporte y las federaciones y asociaciones, apuntando al desarrollo de los atletas.

Es por eso que en el próximo encuentro en Pehuén Có los funcionarios de las provincias también mantendrán reuniones con referentes deportivos de cada disciplina que participará de los Juegos de Integración durante dos días de trabajo para organizar una excelente competencia deportiva en su primera edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *