Gustavo Hernández recibió a referentes de los clubes que componen el torneo de fútbol infantil capitalino.
Este lunes por la mañana, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, recibió a dirigentes de los clubes que componen la Liga de Fútbol Infantil de Rawson, con la intención de seguir brindando asesoramiento legal y acompañamiento, para que dichas instituciones pongan sus papeles en regla y puedan seguir creciendo y desarrollando sus funciones, en un marco de legalidad absoluto.
La Liga Infantil de Fútbol de Rawson recibe a más de 630 chicos y chicas de la capital provincial, que por sus edades, realizan sus primeras experiencias en el deporte. Participan del certamen que se realiza durante todo el año, un total de nueve equipos que están divididos en 5 categorías: 2014-15, 2013-12, 2011-10, 2009-08 y 2006-07.
Durante el encuentro, Hernández aprovechó la oportunidad para hacer una entrega de elementos (pelotas y conos), para el desarrollo de los torneos que vienen.
“Seguir ayudando a los chicos”
Una vez finalizada la reunión, Nicolás Funes, quien estuvo en representación de la escuelita de fútbol infantil Academia 12, contó que “vinimos a hablar con Gustavo para empezar a darle forma al club, para armarlo bien, con el marco legal que corresponde”.
Agregó en este sentido que “fue una reunión informativa, con varios de los clubes que integran la Liga Infantil de Rawson. La idea es de informarnos, saber de qué modo formar la estructura de un club, de las partes que son importantes para que una escuela de futbol pueda estar bien organizada. Tenemos en claro, que estando ordenados, podemos tener mejores y mayores beneficios, que llevarán a una mejor estadía de los nenes en cada club”.
En cuanto al presente de la Liga, Funes contó que “hoy participan un total de nueve equipos que juegan el torneo en cancha de 5 y 8 al aire libre, desde febrero a mayo. Luego, durante el invierno se realizan torneos pero en futbol de salón, dentro de los gimnasios”.
Haciendo referencia al material deportivo, sorprendido manifestó que “recibimos regalos sin esperarlo, vinimos a informarnos y nos llevamos pelotas y conos. Estamos contentos y agradecidos porque todo lo que sea para los nenes es bienvenido y nos sirve de mucho”.
En el cierre, recalcó que “es la primera vez que vengo a Chubut Deportes y la verdad fue muy positivo. Este encuentro nos abre un abanico de posibilidades para poder seguir ayudando a los chicos y continuar enfocados en nuestra tarea social en los barrios, siempre enfocados en los niños y niñas”.