Chubut Deportes organiza capacitación de “Actividad Física y Deporte en Adultos Mayores”

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

Dictada por la Licenciada Susana Zemin, la actividad será en modalidad presencial, gratuita y se desarrollará en Rawson el viernes 6 y sábado 7 de mayo.


El área de Capacitaciones de Chubut Deportes y la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología Aplicadas al Deporte de la Secretaría de Deportes de Nación., se encuentran abocadas a la organización en conjunto de una nueva capacitación, en este caso, destinada a los Adultos Mayores.

El curso, que será dictado por la Licenciada Susana Zemin se denomina “Actividad Física y Deporte en Adultos Mayores”, se realizará en la ciudad de Rawson los días viernes 6 y sábado 7 de mayo.

El mismo se realizará de modo presencial y la participación será gratuita. Podrán tomar parte del mismo, profesores de educación física, instructores idóneos, adultos mayores y personal de salud.

Durante la disertación se tratarán las siguientes temáticas: procesos de envejecimiento, requisitos y consideraciones personales para iniciar la actividad física, entrenamientos en circuitos intermitentes (adaptado), test de aptitud física, protocolos y justificaciones, resultados en 20 años de jubilación y guías de escalas de valoración, caminata técnica (como armar una caminata) y triatlón adaptado, entre otros.

El primer módulo está previsto para el viernes 6 de mayo a partir de las 17, con una extensión de tres horas. En tanto el segundo módulo se realizará el sábado 7 desde las 10 y hasta las 13 horas.

La actividad se desarrollará en Rawson, aunque el lugar se confirmará cuando se sepa el número de participantes que permita determinar la logística a emplear. Las posibles sedes son el Salón Auditórium de Chubut Deportes o el Hotel Deportivo Provincial.

Las inscripciones se recibirán hasta el jueves 5 de mayo y se podrán realizar vía mail a: capacitacioneschubutdeportes@gmail.com

1 comentario en “<strong>Chubut Deportes organiza capacitación de “Actividad Física y Deporte en Adultos Mayores”</strong>”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *