logoCHDeportesColor

La fiesta de los Comunales deja Tecka para trasladarse a Gualjaina

Finalizó este martes el encuentro válido por la Zona VI de los Juegos Comunales. El evento tendrá continuidad durante jueves y viernes, en Gualjaina.


Este martes por la tarde se cerró en la localidad de Tecka, las competencias válidas por la Zona VI de los Juegos Comunales “Chubut 2022”, dispuestos por la actual gestión del gobierno provincial y organizados por Chubut Deportes.

Más de 150 niños y niñas de entre 8 y 14 años de las localidades de Aldea Atilio Viglione, Gobernador Costa, José de San Martin, Paso de Indios, Rio Pico y los locales, tomaron parte de los torneos de tenis de mesa y de atletismo previstos para esta segunda jornada, los cuales se desarrollaron hasta últimas horas de la tarde, con la presencia del titular del ente deportivo provincial, Gustavo Hernández, quien siguió de cerca el desempeño de los pequeños deportistas.

Hernández además aprovechó la oportunidad para reunirse con los referentes deportivos de cada una de las comunas participantes, para dialogar del presente y futuro deportivo de la zona.

La actividad de los Comunales ahora se trasladará a Gualjaina, donde los profesores de Chubut Deportes a cargo de esta gira, Santiago Omaechevarría y Rodrigo Mansilla, organizarán las dos jornadas de competencias válidas por la Zona III, donde participarán Aldea Epulef, Colan Conhue, Costa del Chubut, Cushamen, Fofo Cahuel, Gualjaina, Paso del Sapo, Piedra Parada.

Capacitación de Futsal

Durante la mañana de este mismo martes y aprovechando la presencia del cuarteto arbitral de Futsal AFA que dirigió los encuentros el día lunes en el marco de los Comunales, se realizó una capacitación para árbitros de la disciplina de la zona.

La misma fue llevada adelante por los jueces Víctor Manosalva y Kevin Zurita, quienes estuvieron acompañados por las juezas Victoria Ley y Rocío Rain.

tenis

Durante la charla que duró cerca de dos horas, se repasaron las reglas del juego FIFA actualizadas, entre ellas, los pormenores del campo de juego, inicio y reanudación del juego, faltas e incorrecciones, tiros libres, penales, saques de banda y de esquina, la interpretación de las Reglas de Juego del Fútsal y directrices para árbitros. En todos los temas tratados, además, se acompañó el repaso del texto de la regla con videos para ejemplificar cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.