logoCHDeportesColor

Juegos Comunales: Se cerró en Gualjaina, la penúltima fecha de los zonales

Cerca de 350 niños y niñas disfrutaron del evento deportivo organizado por Chubut Deportes, válido por la Zona III. El 1 y 2 de junio finaliza la primera etapa en 28 de Julio.


Este viernes por la tarde concluyó en la localidad de Gualjaina, una nueva semana de actividades en los Juegos Comunales “Chubut 2022”, organizados desde el área de Deporte Social de Chubut Deportes.

350 niños y niñas de entre 8 y 14 años de edad participaron de los torneos de fútbol de salón (realizado el jueves), de tenis de mesa y atletismo (el viernes).

Este encuentro fue válido por la Zona III y del mismo tomaron parte las localidades de Aldea Epulef, Colan Conhue, Costa del Chubut, Cushamen, Fofo Cahuel, Paso del Sapo y Piedra Parada, sumados a los locales.

Este programa es destinado a niños y niñas residentes en municipios de segundo orden, comunas rurales, aldeas y parajes de la provincia del Chubut, que tiene como fin el poder estimular la práctica del deporte en niños y niñas a partir de los 8 años de edad y generar un calendario sostenido de competencia.

De este modo se cierra la primera vuelta de zonales en el interior provincial y solo resta la fecha de 28 de Julio, a realizarse los días 1 y 2 de junio.

Este último encuentro de la primera ronda será válido por la Zona II y participarán las comunas de 28 de Julio, Cerro Cóndor, Camarones, Dique Ameghino, El Mirasol, Los Altares, Puerto Pirámides y Las Plumas.

Luego, entre los meses de agosto y septiembre será la segunda etapa zonal y en octubre, los interzonales. En tanto la gran final provincial que tendrá su sede en Rawson, se desarrollará en el mes de diciembre.

En total, serán más de 3500 niños y niñas de la provincia que participarán del evento a lo largo de todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.