Diego Fugellie: “Darle una posibilidad a todos los chicos de Rawson”

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

El responsable del Centro de Entrenamiento “La Roca”, de la capital provincial, visitó Chubut Deportes, recibió material deportivo y habló de su proyecto.


El presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández, recibió en su despacho al responsable del Centro de Entrenamiento “La Roca”, Diego Fugellie, para hablar del proyecto deportivo que tiene la novel escuela de arqueros capitalina.

Una vez finalizada la reunión, en la cual Hernández hizo entrega de pelotas N°5 para ser utilizada durante los entrenamientos de los chicos, Fugellie señaló que “quiero agradecer a Chubut Deportes por recibirme y dejarme contar cuales son los proyectos que tenemos”.

“Hoy no soy nadie en cuanto a institución, pero sí en pasión y me voy feliz con el apoyo y el asesoramiento que me han dado con el abogado, que me ayudó a abrir la cabeza. Quiero que el día de mañana esto siga, pero hay que hacer las cosas bien y formalizar una institución, y de ese modo poder dejar un legado”, reconoció el entrenador.

“Un buen complemento”

En cuanto al proyecto contó que “tengo mi experiencia como arquero, pero la época de pandemia la utilicé para hacer cursos online y adquirir más conocimientos. La escuela se divide entre trabajos específicos para arqueros y entrenamiento funcional. Implementamos los trabajos de arquero para jugadores de campo, para mejorar el salto, el cabezazo, y todos juegan con el pie, asique es un buen complemento”.

Respecto a sus inicios como formador, Fugellie indicó que “Me tocó trabajar en Defensores de la Ribera y junto a Juan Huenchual en su Escuela. Así uno empezó a trabajar con los chicos. Hoy estoy dando una mano en Parque y estoy con el Centro de Entrenamiento ´La Roca´”.

Contención

Recalcó en este sentido que el proyecto “empezó como para tener contención para chicos de cierta clase social de Rawson. Se hizo difícil el año pasado porque llegue a tener 15 chicos y no todos podían ayudarme con el alquiler de la cancha. Hoy en día, Jeremías Paiola, que tiene la concesión de Diógenes, me dio el espacio y la posibilidad que esto siga y sigamos creciendo”.

“Hoy tengo chicos desde los 5 años hasta pasando por las edades de 12, 15, 25 y hasta  un hombre de 57. Hoy tenemos 16 chicos que trabajan fijo. Estamos lunes y miércoles de 18 a 19 y en junio será de 17 a 18”, destacó respecto al funcionamiento diario del Centro.

Por último, Fugellie manifestó que la idea “es no pisarnos con la Escuela municipal de Juan Huenchual, que trabaja martes y jueves. Queremos darles la posibilidad a todos los chicos de Rawson, el que no puede los martes y jueves, tiene nuestra puerta abierta. Esto no es una competencia, de hecho, en verano trabajamos en conjunto. Queremos que alguno de nuestros chicos algún día llegue, y sepamos que alguna vez trabajaron con nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *