Lo hicieron en el marco del programa “Esquí Social” que llevan delante de manera conjunta Chubut Deportes y el Club Andino Esquel.
Desde el pasado lunes y hasta el viernes 2 de septiembre, en el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”, en Esquel, se lleva adelante la primera semana del programa “Esquí Social”, iniciativa llevada delante de manera conjunta por Chubut Deportes y el Club Andino de Esquel.
Dicho programa posibilita que niños y niñas de entre 8 y 12 años de las comunas rurales y parajes de la Meseta chubutense, puedan vivenciar las actividades que se desarrollan en La Hoya.
Una treintena de chicos de la comuna de Paso del Sapo, son quienes integran el primer grupo que durante la presente semana disfrutan de la majestuosidad que ofrece el Centro de Actividades de Montaña, además de comenzar a incursionar en las disciplinas de esquí convencional y snowboard.
Para la realización de las actividades propuestas, la organización cuenta con coordinadores e instructores que guían las actividades para los diferentes grupos, utilizando el Refugio “Rene Eggman”, para alojamiento y alimentación de los contingente.
“Esquí Social” tendrá continuidad la semana entrante, con el segundo grupo, que estará desde el lunes 5 al viernes 9.