Candela Velázquez medallista mundial

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

La palista chubutense finalizó tercera en la cita ecuménica de menores en Hungría.


Candela Velázquez obtuvo el pasado fin de semana uno de los mayores logros de la carrera de cualquier deportista, alcanzar un podio en un mundial.
La proeza fue lograda en el mundial de canotaje de velocidad que tuvo lugar en Szeged (Hungría) en la prueba de K1 5000 metros dentro de la categoría junior.
La trelewense becada por Chubut Deportes, de tan sólo 17 años, registró un tiempo oficial de 23:27.95 para cumplimentar tercera en los cinco mil metros de recorrido, a 1.58 segundos de la escolta, la italiana Sara Del Gratta. Reka Nemes, de Hungría, con un crono de 22:54.04, fue quien obtuvo el primer lugar y la medalla de oro.
No fue la única prueba la cual Velázquez estuvo inscripta. En K1 500 metros, fue 30ma de la general, con 2:00.80 como mejor marca, en la fase que fue ganada por Del Grata, seguida de Bianka Sidova (Eslovaquia) y Finja Hermanussen (Alemania). Asimismo, en compañía de Valentina Bogado, fueron 21ras cen K2 500 metros con 1:56.30. Aquí, el podio fue íntegramente europeo con Hungría (Janka Rugonfalvi Kiss y Angelina Judit Szegedi), Eslovaquia (Reka Bugar y Bianka Sidova) e Italia (Sara Del Gratta y Giada Rossetti), siendo uno, dos y tres respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *