Canoa´s Trelew dirá presente en el Campeonato Rionegrino de canotaje

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

La escuela de canotaje trelewense tendrá participación el fin de semana en la última fecha del campeonato Rionegrino, a realizarse en San Antonio Oeste.


“El Rionegrino”, como se lo conoce, es un evento que siempre logra juntar a los mejores palistas de la Argentina, por lo que deja un nivel muy alto de competencia y el poder sobresalir en cada categoría, no es una tarea sencilla.

Canoa’s Trelew se presentó en dos de las tres fechas de este certamen y sus palistas tuvieron grandes actuaciones, que incluyeron podios y victorias.

En esta cuarta fecha, con la cual se cerrará el campeonato, otra buena actuación podría dar la posibilidad a los participantes chubutenses, de pelear el podio en sus respectivas categorías.

Para esta oportunidad viajarán tres palistas, que participarán en las modalidades k1, k2 y k4.

Uno de ellos será Martiniano Bomtempo (categoría menores), un joven de grandes condiciones que se encuentra en plena preparación y que se cree, con su nivel, pueda en el 2023 comenzar a destacarse a nivel nacional.

Por su parte, Manolo Velázquez (k1 máster y senior), estará participando en los botes de equipo, también. La experiencia y el hecho de haber logrado un primer y segundo puesto, con la ausencia de una fecha, podría tender chance de podio, dependiendo del resultado que obtenga el próximo fin de semana.

Por último, la mundialista Candela Velázquez, beacada por Chubut Deportes también dirá presente. Con triunfo en la primera fecha, habrá que ver como finaliza en la cuarta, con grandes esperanzas, en caso de tener una buena posición, de traer otro podio para Chubut.

Candela, bandera nacional del canotaje femenino, ya tiene una nueva convocatoria a la selección nacional, prevista para el 13 de noviembre en la ciudad de Tigre. La misma tiene como objetivo armar los botes equipo para el 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *