Podios chubutenses en el Argentino de Maratón

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

Candela y Manolo Velázquez se destacaron en el evento realizado durante el fin de semana en Río Negro.


La ciudad rionegrina de Luis Beltrán fue sede durante el pasado sábado y domingo, del Torneo Argentino de Maratón, el evento más importante del país en esta distancia.

Allí, y con el apoyo de Chubut Deportes, se hicieron presentes tres representantes de la Asociación Canoa´s Trelew, con muy buenos resultados y dos podios.

En primer lugar, Candela Velázquez finalizó en segundo lugar y alcanzó la medalla de plata en la prueba de K1, dentro categoría Senior (mayores), de la cual participó ya que en categoría Juniors, solamente había dos atletas inscriptas y como mínimo, debe haber tres para que sea computado como Campeonato Argentino.

De este modo, y a pesar de pasar a competir en una distancia y un desafío mayor, ya que en Juniors iban a ser 18 kilómetros y en Senior debió completar 25, la trelewense realizó una gran carrera y culminó con el segundo puesto, detrás de la multicampeona Cecilia Colluhueque, para coronarse como subcampeona argentina Senior y ratificarse como la mejor palista del país en la categoría Junior, tanto en velocidad, como maratón.  

Por su parte, “Manolo” Velázquez, padre y entrenador de Candela, también compitió en dicho certamen, ganando y consagrándose campeón argentino de K1, en categoría Máster, tras recorrer los 18 kilómetros de la prueba.

Además, estuve presente Martiniano Bontempo, quien tuvo una buena participación finalizando en quinto lugar en la categoría Menores, aclarando que el joven venía de una lesión y solo pudo tener dos semanas de entrenamiento fuerte antes de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *