Joaquín Arbe: “El sueño es estar otra vez en los Juegos Olímpicos”

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

El atleta cordillerano, Joaquín Arbe, se encuentra en plena preparación para intentar buscar la marca que le permita estar presente en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Luego de participar en el maratón de Valencia, en diciembre del año pasado, sufrió una molestia en uno de sus tobillos que lo alejó por espacio de un mes de los entrenamientos. Superado el inconveniente físico logró retomar con normalidad los trabajos de pretemporada previstos y se encuentra en total plenitud.

En la mañana del viernes y luego de finalizar un trabajo especial en la pista municipal de su ciudad, dialogó con prensa de Chubut Deportes.

“Este año es muy importante porque es un año olímpico donde tenemos la posibilidad de cumplir de nuevo un sueño que es estar en París 2024”, se encargó de destacar en el comienzo de la charla el excelente deportista.

Para luego agregar que  “La verdad  que en Diciembre del año pasado hice un muy buen maratón en Valencia corriendo en 2h 10’ que me deja muy cerca de estar en los juegos por ránking. Por eso estamos preparando un nuevo maratón en Abril, que no sé si será en Hamburgo o La Pampa, donde trataremos de correr de nuevo por debajo de las 2h 11’ para poder entrar a los juegos por ránking mundial. Estoy contento con la gente que se está sumando y también con esta nueva gestión de Chubut Deportes, que está colaborando muy bien con los atletas”, aseguró.

Lo que viene

“El 24 ya empiezo con las carreras de calles que tengo previsto correr por espacio de tres fin de semana porque arranque muy mal en el mes de enero. Se suspendió Crónica, se suspendió el medio maratón al Paraíso, tampoco pude estar en la San Silvestre de Buenos Aires. Las tres eran carreras donde yo siempre hacía una diferencia económica que me venía muy bien porque en Diciembre vencen todos los contratos de los sponsors y a partir de Enero tenés que estar renovando. Me endeudé con amigos que me tuvieron que prestar dinero para pagar las cuentas,  así que ahora voy a  Rosario, Cipolletti y los 21 kilómetros  de Santa Fé, donde voy a ir a pelear el podio para poder recaudar y empezar a devolver el dinero que me prestaron”, afirmó.

Los vaivenes de la vida

Consultado sobre el aspecto personal y familiar comentó: “Hace más de un año que me separé de la mamá de mis nenes y es todo un proceso. Estoy haciendo un departamento que me falta poco para poder mudarme y no tener que pagar alquiler y estoy esperando que salga alguna ayuda por parte del municipio o de provincia para finalizar los detalles que me faltan para habilitarlo. Justo se dio lo de los incendios, pasaron cosas en la provincia, pero seguro que el apoyo prometido va a llegar para estar tranquilo también por ese lado. Sin duda que más allá de que un deportista elite tiene que separar las cosas toda esta situación afecta porque hay hijos de por medio. De tener tu casa propia, tener que salir a alquilar de nuevo o hacerte un departamento como en mi caso, si no sos fuerte de la cabeza se complica porque te agarran bajones. A veces tenés ganas de entrenar, en otras no y todo puede pasar. Yo siempre fui competitivo, tratando de llegar bien arriba en cada una de las carreras, asique con ganas o sin ganas trato de cumplir con todos los entrenamientos. Por suerte ahora los nenes están bien, estamos más estable, que en definitiva es lo importante”, señaló.

Agradecimiento

“En el final quiero agradecer a Chubut Deportes  que a través del presidente, Milton Reyes, me aseguró que me van a seguir acompañando. Siempre fue un apoyo que tengo hace muchos años,  desde que era cadete y pude salir campeón argentino hasta el día de hoy. Incluso este año arreglamos también que me acompañen en el calendario deportivo lo que me pone muy contento. También agradecer a Lotería del Chubut y al Banco del Chubut, que se sumaron con su apoyo y podemos decir que estamos bien acompañados”, concluyó.

1 comentario en “Joaquín Arbe: “El sueño es estar otra vez en los Juegos Olímpicos””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *