El sábado se corre el Triatlón  Olímpico de Puerto Pirámides

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

Nicolás Recabarren, organizador del evento, visitó Chubut Deportes y brindó detalles de la prueba que contará con el respaldo del ente deportivo provincial.


El próximo sábado 24 de febrero a partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo la primera edición del Triatlón Olímpico de Puerto Pirámides, organizado por el triatleta Nicolás Recabarren.

El evento, que contará con el respaldo de Chubut Deportes, tendrá un total de 100 competidores y se correrá en la modalidad Olímpica, es decir: 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

Durante la mañana de este martes, el principal organizador Nicolás Recabarren, visitó Chubut Deportes para brindar detalles de la prueba.

“Resurgir el triatlón de Pirámides”

Tras una reunión con el presidente Milton Reyes quien le confirmó el respaldo para la prueba, Recarbarren dialogó con el área de Prensa y destacó que esta organización representa “un lindo desafío que asumimos hace varios meses, con la idea de hacer resurgir el triatlón de Pirámides, que es el más lindo que podemos tener en la zona y hace cinco años no se realizaba”.

Agregó en este marco que “hace años Pirámides supo ser sede de competencias importantes, como campeonatos argentinos, con deportistas de elite que participaban. Y un poco la idea es poder volver a eso. Tenemos varios atletas nacionales de nivel que han sido invitados a esta primera edición, con la idea que se sumen y que este evento vuelva a ser lo que en algún momento fue”.

En cuanto a la participación para esta primera edición, destacó que “estamos muy contentos porque la gente respondió. Tenemos 100 inscriptos, que era el cupo que establecimos y lo pudimos completar, asique más que satisfechos y esperando que todo salga de la mejor manera”.

Detalles técnicos

Haciendo referencia al trayecto competitivo, Recabarren confirmó que “la natación tendrá dos vueltas, la parte de ciclismo también serán dos vueltas y el pedestrismo serán 4 vueltas, todo sobre asfalto, desde la primera a la segunda bajada, retomando. No vamos a tener parte de tierra y todo el recorrido será por la calle principal del balneario”.

“Las categorías avanzan cada cinco años, tanto en masculino como femenino y las premiaciones generales serán para los primeros cinco puestos en ambas ramas. También tenemos postas y se premiará a los primeros tres”, resaltó.

Un tema no menor para este tipo de competencias es la seguridad, y al respecto Recabarren remarcó que  “nos dio una mano el secretario de Deporte de Puerto Pirámides Carlos Canero, que se encargó de la parte de tránsito y ambulancia. Chubut Deportes se encarga del seguro de los competidores, que es muy importante para este tipo de eventos. También ya conseguimos algunas embarcaciones para cuidar a los atletas dentro de agua”.

“Un enorme desafío”

Nicolás contó que será su primera vez como organizador: “antes me tocó colaborar, pero será la primera vez que llevo mandato de la organización. Igual somos muchos atrás de esto, no estoy solo porque obviamente sería imposible de hacer. Me acompaña mi grupo de entrenamiento, mi pareja, amigos y sponsors que se han sumado y a quienes les estoy totalmente agradecido. Por eso repito que es un enorme desafío y queremos que todo salga bien”.

En el cierre, Recarbarren manifestó que “a cualquier lado  que vas a competir y decís que sos de Chubut, siempre alguno tiene algún recuerdo de haber venido a la provincia, a esas carreras de nivel que había. Por eso repito que tenemos que hacer resurgir esas carreras, no solamente con este evento, sino en toda la provincia. Los organizadores deberíamos ayudarnos entre todos, tomar la posta e intentar volver a esos tiempos, para hacer que el triatlón patagónico siga teniendo vigencia”. 

1 comentario en “El sábado se corre el Triatlón  Olímpico de Puerto Pirámides”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *