Chubut Deportes planifica un abordaje integral de los Juegos Comunales

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

El ente deportivo convocó a otras áreas del Gobierno provincial para que participen de los Juegos Comunales con el objetivo de buscar un abordaje interministerial.

El presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, convocó a los titulares de distintas áreas del Gobierno Provincial con el objetivo de explicarles el desarrollo de los Juegos Comunales y conocer qué propuestas y actividades puede incluir cada organismo al programa.

Reyes destacó que “tuvimos una de las reuniones más importantes desde que asumimos, donde nos planteamos un trabajo en conjunto pensando en los chicos y chicas de cada rincón de la provincia”.

Participaron de la reunión los titulares de las áreas de Educación (ministro José Luis Punta), de Desarrollo Humano (ministra Elba Willhuber), de Salud (secretario Sergio Wisky), de Vinculación Ciudadana (secretaria Laura Mirantes) y de Cultura (subsecretario Osvaldo Labastié).

“No solamente avanzamos en el programa deportivo, sino que en otras temáticas que son necesarias en este trabajo integral”, remarcó Reyes. “Los Juegos Comunales se proponen como una oportunidad para que el Estado en su conjunto haga territorio: Viendo las necesidades que se tienen y abordándolas desde las distintas áreas”.

Trabajo en red

El presidente de Chubut Deportes explicó que “esta fue una dirección del gobernador Nacho Torres, en que necesariamente tenemos que trabajar en red y, si bien en esta oportunidad la propuesta surgió de Chubut Deportes, todos rápidamente se sumaron”.

Un ejemplo de este trabajo coordinado es la adhesión de los Juegos Culturales: La propuesta de la Secretaría provincial es incluir esta actividad a los Juegos Comunales y poder compartir las actividades en el mismo calendario.

 “Existe una demanda enorme de la población que vive en el interior de la provincia. Por eso lo primero que hicimos estos meses fue escucharlos, recorrimos las localidades para conocer sus necesidades”, agregó.

Es para destacar que, dentro de los objetivos que nos planteamos en Chubut Deportes, tuvimos una reunión realmente histórica para que los Juegos Comunales lleguen a la gente de una manera integral.

Los Juegos Comunales tendrán una presentación oficial en las próximas semanas, donde se explicará qué actividades y propuestas aportará cada área del gobierno de la provincia.

Calendario Juegos Comunales

La edición 2024 de los Juegos Comunales ya cuenta con un calendario oficial y se encuentra en la etapa de inscripción de los chicos y chicas:

  • 10 y 11 de abril zonal sede Gastre.
  • 16 y 17 de abril zonal sede Gualjaina.
  • 18 y 19 de abril zonal El Maitén.
  • 23 y 24 de abril zonal Trevelin.
  • 25 y 26 de abril zonal Gobernador Costa y José de San Martín.
  • 2 y 3 de mayo zonal Río Senguer.
  • 14 y 15 de mayo zonal Dolavon y 28 de Julio.

Para descargar los formularios, conocer la reglamentación o más información, pueden encontrarlo en: www.chubutdeportes.com/juegos/juegos-comunales-2