Candela Velázquez en busca de una plaza para el mundial de velocidad de Bélgica

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

La palista realiza su puesta a punto en la zona para el selectivo interno de la selección argentina que se desarrollará desde el 13 al 19 de mayo en Nordelta, Tigre.


La trelewense viene de realizar una excelente actuación en el selectivo de Viedma donde obtuvo el pasaje para el mundial que se realizará en Croacia.

 Al respecto, dio detalles sobre ese logro, en el comienzo de la charla con prensa de Chubut Deportes. ”Clasifique en la Senior short que es una carrera corta de 3 km,  en la larga de 21 km Sub 23 que es mi categoría y en la larga de k2 Senior con una chica de Neuquén”, comentó.

“Fue un poco duro el circuito pero con los entrenamientos que realizo acá pudimos dar pelea. Tuvimos que meter tiempos testigos y eso fue lo más difícil porque había mucho viento, el agua es más pesada que en nuestro río, la correntada es diferente y lo que más se siente son las olas y los remolinos que son más grandes que los de acá. Pero por suerte se pudo lograr”, afirmó.

Selectivo en Nordelta

“Ahora me estoy preparando para la distancia de 500 metros con mi entrenador Manuel Velázquez (padre), ya que viajo este mes a Tigre, al selectivo interno que tendré con las chicas que clasificaron en el selectivo anterior para pelear la plaza del mundial de velocidad que se realizará en el mes de julio en Bélgica. Estamos haciendo una preparación para los mundiales, todavía no he dado el 100 por ciento, tengo más para dar no solo en lo físico sino también en lo técnico”, sostuvo.

 Equipo médico

“Es muy importante el soporte profesional que me brinda el equipo médico de Chubut Deportes en mi preparación, tanto el médico deportólogo Lucas Escobar. que siempre me ayuda, cada vez que viajamos le pregunto algo y él está, la psicóloga Daiana Jorge, que es una capa, siempre estuvo en mí desarrollo como deportista y siempre fuimos avanzando en eso y también la nutricionista Diana Richard,  a la que le agradezco un montón con el tema de lo nutricional, por ahí uno no le da mucha importancia pero la verdad que mejoré mucho en ese sentido. Por eso muy agradecida con ellos que siempre están ayudándome”

“Se disfruta el proceso del logro”

“Este es un deporte difícil, con un costo económico muy importante y contar con el apoyo de la familia es fundamental. A obtener los logros no se llega solo, uno lo hace de la mano de los médicos, los psicólogos, la familia, siempre necesitas el apoyo de mucha gente así que hasta donde llegué este año va a ser gracias a todos ellos. Cuando uno gana una medalla no es tan importante la medalla sino el proceso para llegar a ella es lo más importante, lo que más se disfruta. Las felicitaciones y lo que viene después es la recompensa. Recién tengo 18 años, y un camino largo en el canotaje”, finalizó