Soledad Matthysse: “Estoy muy motivada con esta chance mundialista”

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

La “Itaka” tendrá una chance mundialista frente a Kalliopi Kourouni el próximo 7 de junio en Miami, Florida.

Soledad, que viene de ganar el título argentino superpluma frente a la rosarina Noelia Bustos, irá en busca del título Plata del CMB, enfrentando a la griega radicada en Miami, Kalliopi Kourouni, en un festival organizado por el reconocido promotor Don King.

“La verdad que este año comenzó muy movido, con varias presentaciones y ahora esta nueva chance de ir por un título mundial, realmente me motiva mucho. Siempre hay cosas para corregir y estoy tratando de sacar más potencia para ver si puedo meter esa mano afuera, que me permita traer el título” comentó la campeona argentina en el comienzo de la charla con prensa de Chubut Deportes.

En la continuidad de la charla aseguró que “estoy muy bien entrenada y con respecto a la rival tiene un boxeo muy parecido al que practica Bustos, estamos estudiando sus movimientos, los errores que tiene, ya que  viene muy abierta cuando ataca, no sabe ir para atrás, es zurda, pero cambia la guardia y se para también de derecha, en base a eso, prepararemos mi plan de pelea”.

En referencia a como se dio la propuesta dijo que “Recibí un mensaje en Instagram por parte de ella, se me dio por traducir y me preguntaba si tenía manager. Le pasé enseguida el contacto  de Mario, se contactaron con él, analizamos la propuesta y arreglamos la pelea. Está todo confirmado, el promotor es Don King, y hacía allá vamos con la esperanza de ganar y traer el título”, manifestó.

El aguante a Milagros

Más adelante, se refirió a la actualidad boxística de su hija Milagros, que sigue sus pasos. “El 18 de este mes, pelea en Neuquén y estamos invitadas con Marcela “La tigresa” Acuña al evento. Es un festival muy lindo con varias peleas de chicos de la zona y mi hija va a pelear por un título Ambapa, pero antes, el día 10 seguramente estará combatiendo en Tres Arroyos, es casi seguro que mete dos peleas seguidas. Me viene corriendo una carrera para ver quien tiene más peleas en el año (risas)”.

“A ella le gusta entrenar, sabe lo que es el sacrificio, está a la par en el trabajo de la mano de su papá, por eso es tan lindo ayudarla y darle un par de consejos. También es parte de los sparrings en mis preparaciones y eso está bueno. A veces la tengo que frenar para que no se le vaya la mano, bastante atrevida es (risas), pero es bueno, se disfruta mucho”, finalizó.