Chubut Deportes y la Municipalidad de Trelew firmaron un convenio para el desarrollo del Deporte Adaptado

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

Milton Reyes y Gerardo Merino firmaron un comodato para contar con cinco sillas de ruedas deportivas para la práctica de básquet adaptado y el atletismo.


Durante la mañana de este martes en la Municipalidad de Trelew, el intendente Gerardo Merino, junto al presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, encabezaron un acto en el cual se firmó un convenio comodato, en el que se establece que el ente deportivo provincial cederá por seis meses, un total de cinco sillas de rueda, cuatro para básquet adaptado y una para la disciplina de atletismo.

De este modo, la Dirección de Deporte local podrá seguir desarrollando los programas incluidos en los  talleres municipales de Deporte Adaptado, que lleva adelante la actual gestión encabezada por Merino.

Participaron además de este acto, el gerente General de Chubut Deportes Mariano Ferro, la coordinadora General de Políticas para el Bienestar Integral de Trelew, Mariana Medina y la coordinadora de Deportes, Florencia Tejero.


Tras firmar el documento, el mandatario municipal destacó: “Trelew tenía una gran deuda en materia de inclusión. Y desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, junto a la Coordinación General de Políticas para el Bienestar Integral, trabajamos sobre este tema”.

Relevancia del deporte adaptado

Por su parte, Mariana Medina, titular de la Coordinación General de Políticas para el Bienestar Integral, apuntó: “La buena predisposición y el trabajo en conjunto se notan. El intendente le otorgó un lugar de importancia al deporte y decidió crear un espacio para el deporte adaptado, que posibilita brindar una gran contención”. 

En este sentido, aseguró: “Estas sillas irán destinadas a un taller de básquet adaptado que está en marcha. Es valioso también recordar que desde la Coordinación de Deportes dependen 57 talleres deportivos que brindan contención en toda la ciudad”.

Trabajo conjunto

Finalmente, el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, expresó: “Desde que comenzó la gestión tuvimos la oportunidad de dialogar con muchas instituciones y realizar un gran trabajo en conjunto con el Municipio. Y gracias a ello pudimos lograr que los pocos o muchos recursos con los que se cuenta, sean bien utilizados y lleguen adonde tienen que llegar, que es ni más ni menos que donde nuestros jóvenes están haciendo deporte”.