Franco Moroncini y Luca Salesky vivieron un intenso fin de semana en Sao Pablo, donde se llevó a cabo la máxima competencia del karate Panamericano, con la participación de 1.200 competidores de 24 países.
Cada país presentó a sus campeones nacionales, buscando dos grandes objetivos, además de las medallas panamericanas, que eran obtener las clasificaciones para participar de los Juegos Panamericanos Asunción 2025 y el Campeonato Mundial Juvenil Under “Venecia 2024”.
Rectificando el gran momento deportivo que atraviesan, los karatecas comodorenses Franco Moroncini y Luca Salesky, quienes cuentan con el acompañamiento de Chubut Deportes, obtuvieron el pase para su participación en los dos certámenes más grandes a nivel mundial que tiene programado la WKF (Word Karate Federation) para sus categorías.
Luca clasificó en sistema Rob Robins (todos contra todos) quedando 6° de 12° para Asunción 2025, en tanto que, Franco, llegó a cuartos de final de su categoría quedando 7° de 24° para el Mundial.