El evento tendrá su desarrollo en el mes de septiembre en Györ, Hungría.
El presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, recibió en su despacho al palista Alessandro Russo, representante del Club Regatas Rawson, que clasificó para el mundial de canotaje que se disputará en el mes de septiembre en Györ, Hungría.
El organismo provincial en forma conjunta con la Municipalidad de Rawson, otorgarán los pasajes de ida y vuelta, asegurando la presencia del deportista en el evento de nivel mundial.

El remero de 17 años, logró su clasificación al obtener un contundente triunfo en la prueba short k1 Junior con un tiempo de 12:56:27, del selectivo nacional que se disputó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Luego de la reunión mantenida en el despacho del funcionario provincial el deportista dialogó con el área de Prensa del organismo del deporte, donde manifestó su satisfacción por el resultado de la misma.
Sueño en marcha
“Muy contento porque me confirmaron el tema del pasaje que sería en forma conjunta entre Chubut Deportes y la Municipalidad de nuestra ciudad, así que mientras tanto sigo buscando sponsors que me ayuden para el resto de los gastos. Yo el 29 de junio ya estaría viajando a España, para realizar una pretemporada hasta la fecha del mundial”, comentó.
Más adelante, repasó como fue la preparación para el selectivo nacional que le dio el pasaje al mundial: “Por suerte se pudo dar luego de los entrenamientos de día y de noche, mayormente entrenando a las 8 de la noche para buscar los tiempos, prepararme a conciencia para esa competencia y darlo todo. Se pudo, se cumplió y acá estamos listos para viajar y dar pelea”, aseguró.

También recordó la nota que a comienzo de la temporada había realizado para el canal de YouTube de Chubut Deportes en el programa “Protagonistas del Deporte”, donde expresaba sus deseos y objetivos para este año: “Mis papas me decían si me acordaba de la nota que habíamos hecho, donde yo dije lo que pretendía y por suerte se cumplió todo lo que anhelaba concretar en esta temporada, porque no solamente clasifiqué al mundial sino que también clasifique a los Panamericanos, que se realizarán en Octubre en Brasil”.
“Estamos trabajando en una rifa y buscando algunos sponsors que me puedan acompañar en este desafío, estamos en charla con Ferretería Argentina y algunos otros. Los gastos son muy elevados y confiamos en el apoyo de la gente y comercios. Estamos pensando en hacer una bandera donde estarían los sponsors, algunas remeras y, si puedo, poner la publicidad en el bote”.
“La idea no es ir a competir solamente sino a exigirme al máximo en la preparación y en la competencia ir a ganar, ese es el plan de entrenamiento, después la competencia es otra cosa puede salir como no, pero estoy entrenando para dejar lo mejor de mí y representar a todos de la mejor manera”, finalizó.