Último mes de preparativos para la madrynense con vistas a su participación en los WORLD GAMES 2025.
La cuenta regresiva comenzó en septiembre del 2024, en Lac La Biche, Canadá, donde Claudia logró la primera medalla de plata mundial para la Argentina, en el WORLD ARCHERY FIELD CHAMPIONSHIP, con ello ganándose la plaza, también por primera vez para Argentina, para participar de los WORLD GAMES 2025, donde solo estarán las 10 mejores arqueras del mundo.
El 2024 finalizó viéndola nuevamente como CAMPEONA NACIONAL DE CAMPO, habiendo además logrado el récord nacional. Sin descanso, la pretemporada comenzó en enero ya que la apertura del campeonato nacional de campo se llevo a cabo en febrero en la misma escuela ARQUERIA CEFERINO, en la cual también es mentora fundacional e instructora.
Combinando el tiempo entre su trabajo como Médica ecografista especializada en medicina fetal, familia, las clases en su querida escuela de arquería , y su propio entrenamiento, en todos los climas que le ofrece la hermosa ciudad de Puerto Madryn, llegamos al ultimo tirón antes de que despegue el avión que la llevará al otro lado del mundo, a tirar sus flechas lo más cerca del centro posible de su destino.
La preparación tiene distintas aristas, tanto físicas, técnicas, de equipamiento, mental y en una importante proporción económica. Esta última también requirió trabajo extra, que por suerte fue muy bien acompañado por distintos arqueros y empresas que ayudaron así como también el apoyo de CHUBUT DEPORTES.
Los World Games son un evento multideporte que se realiza en distintas partes del mundo. Este año el anfitrión será la ciudad de CHENGDU, en CHINA, del 7 al 17 de agosto, y se espera una fiesta espectacular.
“Mi objetivo como siempre es tener el mejor desempeño que se pueda. No busco una meta de puntos, sino una meta de desempeño, y si, ojalá quedar dentro de las primeras 8 significaría mantener el nivel que tuve en el mundial, y si puedo mejorarlo seria aún mejor. Pero el objetivo principal es disfrutarlo, me parece que va a estar muy bueno y divertido el cambio de reglamento que se va a probar en este evento, y poder ser la primera arquera argentina en participar en un World Game, la verdad que me llena de orgullo.”