El pasado domingo se realizó la octava edición de la tradicional prueba de Trail “Destino Madryn”, en la Estancia San Guillermo, con un récord de inscriptos. Participaron dos atletas de discapacidad entre los 1650 atletas presentes.
El Gobierno del Chubut, a través de Chubut Deportes, realizó un gran aporte para la realización de la prueba que año a año se supera en todos los aspectos.
Se vivió una jornada inolvidable que consolidó a la carrera de aventura a nivel nacional e internacional del trail running.
Otro de los aspectos para destacar fue la participación de dos atletas de discapacidad de Chubut Deportes, Macarena Gajardo y Rodrigo Rosales, que pudieron darse el gusto de participar.

Silvana Caraballo, del área de discapacidad de Chubut Deportes, resaltó: “Macarena y Rodrigo iniciaron su carrera deportiva en los Juegos Evita y después de más grandes se fueron volcando al Trail running, se enamoraron de eso y están entrenando a full en Trelew y Rawson. El Trail running no tiene categoría de discapacidad, pero ellos compiten igual. Y en esta ocasión, Chubut Deportes hizo de mediador porque esta competencia tiene un costo alto, así que nos liberaron cupos para que puedan participar”.
Los vencedores
En la distancia de 50 km, los ganadores fueron Carlos Bergesi (ganador en 2022), de Comodoro Rivadavia, con 4h 39m; y en mujeres la guaimense Adriana Millaguala, que en su debut marcó 5h 34m.
En 25 km ganó Darío Oldanin de Villa La Angostura, con 2h 18m, y Maia Coletto, de San Martín de Los Andes, con 2h y 59m.
En 15 km se impuso el trelewense Gerardo Haro, con 1h 17m, y la madrynense Milagros Hueche, 1h 45m. Y en 6 km, los ganadores fueron el local Marcos Chacón, 37m 25s, y María Julia Saliani, de La Pampa, con 45m 41s.