El Ente Patagónico del Deporte confirmó el calendario de competencias para el 2027

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

Autoridades deportivas de las seis provincias patagónicas definieron en Casa del Chubut de Buenos Aires, las fechas y sedes para Juegos EPADE, Para EPADE y Juegos de Integración Patagónica 2027.


Durante la presente semana se desarrolló en Casa del Chubut, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la segunda Reunión Ordinaria del Ente Patagónico del Deporte (EPADE), la cual reunió a los integrantes del Comité Ejecutivo, Comité Técnico Asesor (CTA) y Comité Técnico Asesor (PCD) de las seis provincias de la región.

El encuentro, que se llevó adelante entre los días 4, 5 y 6 de agosto y fue encabezado por el presidente de Chubut Deportes Milton Reyes, tuvo como principal objetivo analizar y definir una reestructuración integral de los Juegos EPADE, Para EPADE y Juegos de Integración Patagónica (JIP), con el propósito de fortalecer el desarrollo del deporte patagónico y optimizar la organización de las competencias regionales.

Tras la conclusión el jueves por la tarde, se definieron los principales lineamientos que marcarán el futuro de las competencias deportivas patagónicas y el fortalecimiento del trabajo conjunto entre las seis provincias de la región.

De este modo y mediante acta oficial, quedó conformado el calendario de competencias para el 2027, el cual repasamos a continuación:

  • Juegos EPADE (Del 18 al 24 de abril)

Zona Sur

Chubut: Trelew (Futbol y Atletismo, a confirmar).

Tierra del Fuego: Río Grande (Vóley y Judo) y Ushuaia (MTB Ciclismo).

Santa Cruz: Río Gallegos (Básquet y Handball).

Zona Norte

La Pampa: Santa Rosa (Natación).

  • Juegos de la Integración Patagónica y Para EPADE (Del 29 de abril al 3 de mayo)

Zona Norte

La Pampa: Santa Rosa (Atletismo PCD, Natación PCD, Boccia, Básquet 3×3 y Tenis).

Río Negro: Bariloche (Escalada, Levantamiento, Gimnasia Artística, Lucha, Tenis de mesa y Tenis de mesa PCD).

Neuquén: Neuquén (Taekwondo, Bádminton, Bádminton PCD, Beach Vóley, Tiro con arco y Tiro con arco PCD).

En la misma, se determinó, además, que la premiación y cierre general de los Juegos Epade 2027 se realizará en la provincia de Chubut.

Con esta definición estratégica, el Ente Patagónico del Deporte reafirma su compromiso histórico de promover el deporte como una herramienta fundamental de integración regional, inclusión social y desarrollo integral para las juventudes de la Patagonia.

La consolidación de este calendario anual no solo impulsa el rendimiento competitivo y el espíritu federal de la región, sino que también garantiza la continuidad de espacios de encuentro deportivo acordes a los más altos estándares organizativos para las seis provincias hermanas.