Se presentó en Chubut Deportes, la primera edición de la “Rural Bike”

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

La prueba ciclística se llevará a cabo el 26 de septiembre, con la organización de las direcciones de deportes de 28 de Julio, Dolavon y Gaiman, en conjunto con Chubut Deportes.


Este lunes por la mañana en el salón Auditórium de Chubut Deportes, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la primera edición de la Rural Bike “Día del Trabajador y Trabajadora”, prueba ciclística de mountain bike que se desarrollará el domingo 26 de septiembre uniendo las localidades de 28 de Julio, Dolavon y Gaiman.  

La presentación estuvo encabezada por el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, quien estuvo acompañado por el gerente deportivo Marcelo Richotti y los directores de deporte de los tres municipios organizadores: Marcos Escobar (Gaiman), Gustavo Pérez (Dolavon) e Ivana Linares (28 de Julio).

Los organizadores informaron que la prueba principal recorrerá una distancia de 63 kilómetros y comenzará en Dolavon a las 10 de la mañana, en categorías Sub-23 (20 a 23 años), Elite (24 a 30), Master A (31 a 40), Master B (41 a 50) y Master C (51 a 60).

Mientras que los 30 kilómetros iniciarán en 28 de Julio, a partir de las 11, en Cadetes (14 a 16), Juveniles (17 a 19), Promocionales A (hasta 35 años), Promocionales B (más de 36) y Master D (más de 61).

Las inscripciones tendrán un valor de 800 pesos hasta el lunes 20 (luego se incrementará a 1000) y se podrán realizar de manera presencial en cualquiera de los tres municipios. Habrá un cupo limitado de 150 participantes.

“El primero de muchos”

Durante la presentación, Hernández valoró la importancia de “empezar a trabajar en conjunto, sobre todo con los municipios del valle que están cerca. Donde además, se pueden juntar una cantidad y un nivel de competidores muy buena”.

El funcionario agregó que “este es el principio de una serie de eventos que desde Chubut Deportes queremos que queden fijos, que perduren, se mantengan en el tiempo y vayan mejorando año a año”

En el cierre, Hernández reveló que “para la temporada de verano desde Chubut Deportes estamos programando cuatro o cinco eventos importantes en la provincia, los cuales ya anunciaremos a su debido tiempo, pero que se organizarán codo a codo, con cada municipio”.

Por su parte, Marcos Escobar agradeció a Chubut Deportes “por el apoyo al deporte y por fomentar el trabajo en conjunto de los municipios”, agregando que “Chubut Deportes donó estas hermosas Copas Challenger y nos colabora con los seguros”.

“Primer paso en conjunto”

De la prueba remarcó que “empezará en Dolavon, pasará por 28 de Julio y finalizará en Gaiman. Será en la modalidad Rural Bike (todo terreno) y recorrerá zonas de ripio y asfalto, asique esperamos sea una linda jornada para todos los competidores”.

En tanto Gustavo Pérez también agradeció a Chubut Deportes y destacó que “este es el primer paso que estamos dando en conjunto, esperando que sea el primero de muchos proyectos que tenemos. A futuro planificamos pruebas de atletismo o de canotaje. Tenemos un Valle tan amplio que sería importante poder explotarlo deportivamente”.

Por último, Ivana Linares señaló que “desde hace un tiempo venimos trabajando muy bien junto a las localidades de Gaiman y Dolavon, coordinando lo que será este evento de la Rural Bike. Creemos que esta carrera será muy importante para el deporte valletano, ya que la pandemia ha dejado a muchas disciplinas pausadas por mucho tiempo y esta prueba será significativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *