Integrantes del club Neptuno de Rada Tilly participan del Mundial de Natación con Aletas

La competencia arranca hoy en las playas de Santa Marta, Colombia. Las competidoras chubutenses viajaron con el respaldo de Chubut Deportes.


Tres integrantes del Club de Buceo Neptuno de Rada Tilly, afrontarán desde hoy y hasta el próximo lunes 27, el Mundial de Natación con Aletas que se desarrolla en aguas abiertas de la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Las representantes chubutenses, que viajaron con el apoyo de Chubut Deportes, serán las únicas participantes de nuestro país. Ellas son Carola Moreira y Claudia Maragoni, ambas competidoras que participarán en categoría Master y la jueza nacional de natación con aletas, Maby Calfuquir.

El evento se pondrá en marcha durante la tarde de este jueves, con el desarrollo del acto inaugural, mientras que el viernes en horas de la mañana arrancará la competencia programada para categorías Juveniles, Mayores y Master, en ambas ramas.

El primer día competirán en la distancia de 1000 metros, mientras que el sábado lo harán en Postas y el domingo participarán en la prueba de 3 kilómetros, con la que se cerrará el certamen.

Por su parte Maby Calfuquir, quien hace un mes se convirtió en la primera y única Jueza Nacional de Natación con Aletas del país, participará de una capacitación que allí se brindará en el marco de este torneo, para llegar convertirse en Jueza Internacional.

1 comentario en “Integrantes del club Neptuno de Rada Tilly participan del Mundial de Natación con Aletas”

  1. Soy Virginia Mauro, directora de la comisión de natación con aletas FAAS. Efectivamente, Maby es la primera jueza nacional después de haber aprobado el examen oral que se le tomó vía zoom, todavía debe cumplimentar con la parte práctica que, por motivos de pandemia, ha sido imposible. Nuestra Federación está muy orgullosa de Maby y entiende que necesita mayor entrenamiento para representar a la Argentina en el exterior, por lo que no está autorizada aún a presentarse como candidata a Jueza internacional. Les dejo mi mail personal por cualquier consulta: profevirmauro@gmail.com
    Gracias y bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *