Capacitación de Evaluadores Funcionales: “El balance es altamente positivo”

Los responsables del área de Deporte Adaptado de Chubut Deportes valoraron la concreción del curso desarrollado en la ciudad de Rawson días atrás.


El pasado fin de semana se realizó en la ciudad de Rawson, la capacitación de “Evaluadores Funcionales Nacionales”, organizada por las áreas de Capacitaciones y Deporte Adaptado del ente que rige el deporte provincial.

La responsable del área de Deporte Adaptado, Silvia Rivitti,  junto al profesor Leonardo Carrizo, brindaron un balance sobre las actividades desarrolladas, que le permiten avizorar un crecimiento de las mismas.

“Abrir el panorama”

“La verdad  quedamos muy contentos porque a la capacitación vinieron representantes y profesores de diferentes municipios y comunas de la provincia y también sirvió para estar en contacto con la Secretaría de Deportes de Nación, que fueron los que impulsaron esta capacitación y trabajaron en conjunto con nosotros”, remarcó en el inicio de la charla el profesor Carrizo.

Luego agregó que “En general la capacitación tuvo un balance positivo, ya que fueron tres disciplinas que usualmente se manejan en todos los programas que están programados en  Chubut Deportes. Se trabajó en Atletismo, Natación y Boccia en diferentes escenarios, como fue la pileta Mifanuy Humphreys, la Pista de Atletismo Municipal y el Complejo de Escuelas Especiales que es una de las instituciones que apoya siempre al deporte adaptado y todas sus actividades”, señaló.

“La devolución en cuanto al curso, las dudas, y los comentarios que realizaban los profesores a los distintos capacitadores que vinieron a darla, fue muy importante. Esto ayuda mucho al deporte adaptado, estos pequeños intercambios llevan a que se sigan realizando otras actividades acorde a los diferentes vínculos que se van realizando. Este curso es la primera vez que se trae a la provincia y será la vía para tener otro tipo de capacitación más específica y a la vez, abrir el panorama para otros profes que se quieran sumar y conocer el deporte adaptado y paralímpico. Por eso digo que el balance es altamente positivo”, aseguró.

“Somos todos un equipo”

Por su parte, Silvia Rivitti, manifestó que “esto agranda un montón la red de comunicación que tenemos cada una de las instituciones y municipios que trabajan con el deporte adaptado y uno tiene la oportunidad de encontrarse con gente que está dispuesta  a aprender y sumarse al grupo de trabajo. Decimos grupo de trabajo porque el deporte adaptado es de toda la provincia y no hacemos diferencia con ningún municipio, sino que somos todos un equipo”, enfatizó.

Aseguró a su vez que “no hemos parado de pensar con Leo, este tipo de encuentros  virtuales y presenciales,  y en cada uno de ellos a lo largo del año nos ha dejado gente nueva que se ha sumado y nos permite hacer un balance importante de todo eso. Es muy positivo porque cada vez ampliamos más el equipo y también surgen actitudes o acciones específicas para que esto mejore y así darle nuevas oportunidades  no solo a los profes, sino también a los deportistas”, apuntó.

En el final indicó que “un dato no menor, fue que un profesor de Dolavon (Marcelo Dangelo) ideó y proyectó piezas específicas que los deportistas utilizan para mejorar su performance en las distintas actividades cada vez que representan a la provincia y requieren de materiales específicos. En esta acción llega desde ese municipio y del profesor especialmente para sumar, sin pedir nada a cambio, mostrando una solidaridad espontánea. La verdad que es un gran gesto que tratamos de difundir y visualizar, porque este tipo de acciones hacen aún más grande al trabajo del deporte adaptado. Ya de por si es muchísimo el esfuerzo que hacen los profesores y empujan para adelante a la actividad”, cerró.

1 comentario en “Capacitación de Evaluadores Funcionales: “El balance es altamente positivo””

  1. Excelente, ayudemos y acompañemos por mas personas asi, felicitaciones profesor D’angelo, que la vida en el deporte siempre sume….gracias a todos los que hacen el día a día, construyendo por una vida digna. Desde Viedma, Río Negro, un cordial saludo y los mejores deseos de progreso en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *