Continúa la preparación de los seleccionados chubutenses

por Prensa CHUBUT DEPORTES SEM

A días del inicio de los Juegos Nacionales de la Araucanía, las distintas disciplinas continúan con concentraciones: Este fin de semana fue el turno de las dos ramas del básquet y el fútbol.


A pocos días del comienzo de la primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía (que tendrá diferentes sedes en toda la Patagonia), los preseleccionados de nuestra provincia siguen con la puesta a punto, para intentar llegar de la mejor manera a la competencia patagónica.

Durante el fin de semana largo realizaron concentraciones los preseleccionados de básquetbol y fútbol en ambas ramas. Ambos deportes disputarán estos juegos como local en las sedes de Puerto Madryn y Rawson, del 3 al 7 de noviembre.

Fútbol, entrenamiento y amistosos

Durante la mañana de este jueves, el preseleccionado femenino de fútbol realizó su primera práctica en cancha de Defensores de La Ribera en Rawson, con la realización trabajos técnicos y tácticos. Para la tarde las dirigidas por Nuria Lamela disputaron un partido amistoso ante la primera división del Racing Club en el “Cayetano Castro”. La concentración finalizó el viernes por la tarde, con la disputa de otro amistoso ante la primera división de Independiente, en cancha de Defensores de La Ribera.

En tanto el cuerpo técnico de fútbol masculino, encabezado por Juan Pablo Petronio, llevó adelante un nuevo evaluativo en el predio de Huracán de Trelew. La concentración se realizó en una sola jornada de trabajo que se dividió en dos turnos: El lunes 11 a la mañana, se llevaron adelante trabajaos técnicos; mientras que por la tarde (16hs), los convocados jugaron un amistoso con la Primera División de Huracán.

Básquet en Rawson y Rada Tilly

Con presencia de 14 jugadores de distintos puntos de la provincia, el preseleccionado masculino de básquetbol (dirigido por Andrés “Tati” del Sol) entrenó los días sábado y domingo en doble turno en el gimnasio del Club Atlético Germinal de Rawson.

Por último, el preseleccionado femenino de básquet realizó un entrenamiento en Rada Tilly durante sábado y domingo. A cargo del entrenador Franco Labriola, el club Náutico fue escenario de las practicas que se desarrolló en doble turno y contó solamente con 9 jugadoras de la región de Comodoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *