Sebastián Moreno Pérez Campeón Argentino Sub-16 Absoluto

El madrynense ganó el torneo Argentino de Menores de Ajedrez desarrollado en el CENARD de Buenos Aires.


El ajedrecista de Puerto Madryn Sebastián Moreno Pérez, compitió entre el 18 y 21 del corriente mes en el Campeonato Argentino de Menores, que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires.

El certamen contó con 25 jugadores de alto nivel de todo el país y se disputó a 9 rondas, a un ritmo de 60 minutos, más 30 segundos de incremento por jugador desde la jugada 1.

El deportista chubutense resultó campeón invicto, faltando jugar la última ronda, con una diferencia de 2 puntos sobre el segundo. Ganó la primera ronda vs Franco Ferrari (Tigre). Hizo Tablas en la ronda 2 ante Octavio Gullo (Subcampeón del torneo, Villa del Parque) y luego ganó consecutivamente de la tercera a la octava ronda ante Pablo Naboulet (Quilmes), Juan Cruz Mouly (La Plata),  Valentín Unhold (Villa Martelli),  Adrian Moldovan (Villa Martelli), Augusto Araña (Olavarría) y Amilcar Sabajanes (Capital Federal). En la novena y última hizo tablas ante Constanza Bertorello (Villa Martelli).

El ajedrecista becado por Chubut Deportes agradeció a esta institución por el respaldo, a Sergio Larrate, a la Municipalidad de Puerto Madryn, al Círculo de Ajedrez Torre Blanca (Buenos Aires, donde juega actualmente), a Marcos Pirola (FACH) y a todas las personas que colaboraron para que esto sea posible.

Cabe mencionar que desde el gran Diego Pereyra Arcija, un chubutense no se consagraba campeón de este torneo.

De esta manera, el portuario cierra un año de importante crecimiento ajedrecístico pese a la situación de la pandemia. Y se despide como número 1 de la Categoría Sub 16 Absoluto de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *