Todo listo para el Rugby Seven para veteranos en Puerto Madryn

Organizado por Cazones Rugby Club, mañana sábado 15 realizarán un encuentro con distintos equipos de la región en la quinta bajada en homenaje a Juan “Pata” Maldonado.


La 3° edición del Seven playero de rugby para veteranos que organiza Cazones Rugby Club y cuenta con el respaldo de Chubut Deportes, comenzará mañana sábado 15 de enero.

El lugar elegido es la quinta bajada de la costa de Puerto Madryn (Parador Sara Beach), donde se reunirán equipos de Trelew, Rawson, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Puerto Madryn. Además, se organizó un fixture donde básicamente se juega todos contra todos.

Durante el evento también se realizará un partido femenino con chicas pertenecientes al club y otras invitadas, la intensión es mostrar que este deporte tiene una nueva faceta vanguardista en nuestro club donde se incorpora a las chicas.

En esta oportunidad, el encuentro será un homenaje al ex jugador y dirigente de Puerto Madryn Rugby Club Juan “Pata” Maldonado, quien cuenta con una gran trayectoria e importancia en el rugby regional. Los organizadores aseguraron que «El Pata Maldonado es una persona que promueve el rugby de manera inclusiva, es un referente de varias categorías y generaciones. Reflejo de esto es el proyecto que está encarando para dentro de unos meses iniciar un trabajo arduo con chicos que posean capacidades diferentes, generando así su inserción deportiva».

Este encuentro-homenaje será el comienzo de una serie de eventos dentro de la disciplina de Rugby Seven y que están programados en distintos puntos de la costa patagónica.

Según los propios organizadores, el objetivo de este encuentro es «difundir el deporte en nuestra ciudad, si bien es un deporte de contacto y en la actualidad ha sido tapa de diarios por distintos eventos, lo que se busca demostrar es que el rugby posee su base en la solidaridad, el compromiso, el compañerismo, el espíritu de cuerpo y la responsabilidadentre variosotros valores. Este es un club naciente generado por personas con intereses sociales donde se incluye a la mujer como una compañera del deporte y está previsto este año formar un trabajo con chicos de capacidades diferentes a fin de incluirlos en este maravilloso deporte».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *