Con un acto de apertura encabezado por el intendente Gustavo Sastre y el presidente de Chubut Deportes, 6 equipos de distintos puntos del país jugarán hasta el domingo 6.
La Liga Nacional Femenina de Fútbol Playa tuvo su puntapié inicial durante la mañana del viernes en Puerto Madryn. La competencia que reúne a 6 equipos de distintos puntos del país tuvo su acto de apertura en la costa con la presencia del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; el presidente de la Liga del Valle del Chubut, Javier Treuque; el secretario de Educación, Cultura y Deportes local, Diego Gonzalez, y el Subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica.

Organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, a través de la Comisión de Desarrollo, de la Comisión de Fútbol Playa y del Consejo Federal de Fútbol, y acompañado por Chubut Deportes y la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn; este certamen playero se realiza por primera vez en el país con estas características y la localidad chubutense fue elegida como sede en ambas ramas, ya que no sólo recibirá al fútbol femenino, sino que también se jugará el de masculino, del 17 al 20 de febrero con la participación de 12 equipos.

Desde el Gobierno del Chubut se está respaldando, a través de Chubut Deportes, a gran parte de las actividades deportivas que se realizan esta temporada de verano. Ya que representan un gran valor turístico, económico, cultural y social para las localidades de la provincia.
Equipos y modo de juego
Los equipos clasificados son:
Buenos Aires City
Argentino de Rosario
Club Atlético Barrio Norte (Bella Vista, Corrientes)
Alianza Fontana Oeste (Pto. Madryn)
Arena Madryn (Pto. Madryn)
Deportivo Madryn (Pto. Madryn)

Los equipos se dividieron en dos zonas de 3 equipos cada una. Cada una de las zonas se disputará por el sistema todos contra todos a una sola rueda de partidos. Los equipos ubicados en el primer puesto de cada una de los grupos, más los equipos ubicados en el segundo puesto, clasificarán para las semifinales. Las mismas serán el sábado 5 y las finales y partido por el 3° puesto el domingo 6 de febrero.
Todos los partidos se desarrollan en las canchas instaladas en el sector costero entre el Boulevard Brown y la calle Tehuelches.
Grupos y Fixture
Grupo A
Buenos Aires City
Alianza Fontana Oeste
Deportivo Madryn
1º Fecha
Bs. As. City vs. Alianza Fontana Oeste
Libre: Deportivo Madryn
2º Fecha
Bs. As. City vs. Deportivo Madryn
Libre: Alianza Fontana Oeste
3º Fecha
Deportivo Madryn vs Alianza Fontana Oeste
Libre: Buenos Aires City

Grupo B
Argentino de Rosario
Arena Madryn
Club Atlético Barrio Norte
1º Fecha
Argentino de Rosario vs. Arena Madryn
Libre: Club Atlético Barrio Norte
2º Fecha
Argentino de Rosario vs. Club Atlético Barrio Norte
Libre: Arena Madryn
3º Fecha
Arena Madryn vs. Club Atlético Barrio Norte
Libre: Argentino de Rosario
