logoCHDeportesColor

La selección Argentina U18 de básquet 3×3 llegará a Puerto Madryn

El próximo 10 de marzo los seleccionados masculino y femenino estarán a la provincia para prepararse para los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario.


El presidente de la Federación Chubutense de Basquet, Carlos Sanz, junto al titular del área de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego Gonzalez, anunciaron en conferencia de prensa la llegada a la provincia de los seleccionados U-18 de basquet 3 x 3.

Dichos equipos, masculino y femenino, se encuentran en la etapa final de la preparación para Los Juegos de la Juventud que se disputarán en Rosario el mes próximo.

Con el apoyo de Chubut Deportes y la Comuna de Puerto Madryn, el jueves 10 de marzo arribará a esta ciudad una delegación de la CABB para intensificar los trabajos físicos y tácticos, de cara a la anunciada competencia continental.

La actividad se desplegará en el sector de costa donde está el monumento a la Mujer Galesa y se extenderá por espacio de 4 intensas jornadas.

Sanz indicó que “hace tiempo venimos trabajando con este proyecto” a la vez que señaló que el mismo forma parte de una estrategia para difundir la disciplina en todo el territorio.

Asimismo anunció que los seleccionados van a interactuar con jugadores de la zona, y mencionó que habrá clínicas especializadas para árbitros y jugadores locales.

Por su lado, Diego González remarcó el nivel que tendrá la actividad e invitó a toda la comunidad para que acompañe durante los 4 días, puesto que en pocas semanas más esos mismos jugadores, que estarán en la ciudad nos van a representar en un torneo Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.