logoCHDeportesColor

Espectacular cierre de los Comunales en Epuyén

Con la participación de más de 120 niños y niñas en las disciplinas de atletismo y tenis de mesa, concluyó este jueves una nueva semana de Juegos Comunales en la Comarca Andina.


Este jueves por la tarde y con la organización de Chubut Deportes, concluyó una nueva semana de competencias en el marco de los Juegos Comunales “Chubut 2022”, con la realización del zonal IV, en la localidad de Epuyén.  

La actividad había comenzado el miércoles con el futsal y culminó en la tarde del jueves, con las pruebas de atletismo y el torneo de tenis de mesa.

Durante esta segunda jornada, nuevamente participaron más de 120 niños y niñas de entre 8 y 14 años de edad de las localidades de El Maitén, Cholila, El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo. Vale recordar que es la primera vez que las comunas de la Comarca Andina se integran al calendario de los Juegos Comunales. 

Además, este jueves el evento contó con la presencia del gerente Deportivo de Chubut Deportes, Marcelo Richotti, quien llegó a la zona no solamente para acompañar a los pequeños deportistas durante las pruebas, sino también para mantener una importante reunión con los directores de deporte de la zona, con el fin de organizar el trabajo en conjunto entre el ente deportivo provincial y los municipios, respecto al desarrollo de los programas de Juegos Comunales y Juegos Evita.

“Se le abre una puerta al deporte de base”

El director de Deporte local, Hugo Franco, manifestó tras la finalización del encuentro deportivo que “después de todo lo que nos tocó vivir por la pandemia, poder ver hoy a estos chicos jugar y divertirse como lo están haciendo, es muy gratificante”.

En este contexto remarcó que “es la primera vez que llegan los Comunales a las localidades de la comarca andina y es muy importante, porque solamente teníamos los Evita, que son para chicos de más de 14 años. Acá se le abre la puerta a la competencia a niños de 8 años en adelante y eso para el desarrollo del deporte de base es muy importante, por eso queremos destacar la importancia de este programa, que ojalá perdure en el tiempo”.

En el final, Franco recalcó que “en agosto cuando venga la segunda vuelta seguramente la competencia será mejor porque los chicos están muy entusiasmados. Tendrán un par de meses para prepararse para volver a competir, pero lo lindo es poder volver a ver los gimnasios llenos y los chicos felices”, concluyó.

La actividad de los Juegos Comunales proseguirá la semana entrante, con el desarrollo de los zonales en Tecka (lunes 9 y martes 10) y en Gualjaina (jueves 12 y viernes 13).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.