Zoom informativo para explicar los alcances del programa nacional “Hay Equipo”

Este jueves a las 16, se brindarán todos los detalles del programa interministerial que garantizará el acceso a la práctica deportiva y la salud de niñas, niños y adolescentes en clubes de barrio y entidades deportivas.


El Programa Nacional “Hay Equipo” es una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

El Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.

Etapa por Etapa

En el arranque se abre el plazo para la inscripción de las instituciones deportivas que deseen participar del programa. Se deberá presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.

En la segunda etapa, los chicos y chicas tendrán que ser inscriptos por su madre, padre o tutor, titulares de la AUH, y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca. Ya está abierta la inscripción para clubes en www.argentina.gob.ar/hayequipo

Zoom informativo

Para explicar alcances de este programa y los modos de inscripción, es que desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación se organizó un zoom informativo que se desarrollará este jueves 11 a partir de las 16, del cual podrán participar dirigentes de los clubes, federaciones y asociaciones de todo el país, que estén interesados en registrar a su institución.

Para unirse a la charla, los interesados deberán ingresar al siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/86435074138?pwd=bUhCSWRQOUFIMVNsVlJqeVRManYrdz09

ID de reunión: 864 3507 4138
Código de acceso: 499804

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.